Ivanka Trump parecía “molesta” por los disturbios del Capitolio, según informe del comité del 6 de enero 

La hija de Donald Trump dijo que intentó persuadir a su padre para que calmara los ánimo de los alborotadores y detuviera los disturbios en el Capitolio; testigos respaldaron su versión diciendo que parecía molesta

Donald Trump Ivanka Trump Capitolio

Ivanka Trump, hija del expresidente estadounidense Donald Trump y asesora principal, aparece en la pantalla durante una audiencia del Comité Selecto de la Cámara para investigar el ataque del 6 de enero al Capitolio. Crédito: BRENDAN SMIALOWSKI | AFP / Getty Images

Según el informe del comité de la Cámara que investiga los disturbios del 6 de enero, Ivanka Trump parecía “visiblemente molesta” después de que intentó persuadir a su padre, Donald Trump, para que calmara los ánimos de sus seguidores cuando atacaron el Capitolio. 

Ivanka, quien se desempeñó como asesora durante el mandato de Trump, le dijo al comité que había tratado sin éxito de hablar con su padre mientras sus partidarios saqueaban el Capitolio, y en un momento se retiró a la oficina de su esposo, Jared Kushner, “porque necesitaba ‘reagruparse’ y recuperarse”.

Según el informe, los testigos respaldaron su versión, diciendo que parecía molesta y como si acabara de tener una “conversación difícil”. Además, agregaron que varias personas le pidieron a Trump intervenir y tratar de detener la violencia, petición que ignoró, en tanto, prefirió ver cómo se desarrollaba el ataque por la televisión. 

Un testigo reveló que Ivanka Trump fue reclutada por varios ayudante para pedirle que hiciera entrar en razón su padre y emitiera un mensaje instando a los manifestantes a “permanecer en paz” a medida que aumentaba la violencia. Según el informe, hizo varios intentos a lo largo del día para que su padre condenara los disturbios con más fuerza.

“Recuerdo que ella dijo en varios momentos que quería que su padre los enviara a casa. Quería que su padre les dijera que se fueran a casa en paz, y quería incluir un lenguaje que él no estaba necesariamente a bordo en ese momento”, dijo la testigo Cassidy Hutchinson al comité.

Tres horas después de que dio inicio el ataque al Capitolio, Trump hizo lo que su hija y otras personas más le recomendaron: emitió un mensaje a sus seguidores pidiéndoles que se fueran a casa. 

El informe argumentó que Trump fue responsable del ataque y recomendó que se le prohibiera el cargo.

En esta nota

Capitolio Donald Trump Ivanka Trump
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain