Traficar con fentanilo podría costarle hasta 20 años de prisión a una mujer que intentó engañar a la justicia

Una azafata residente de Texas optó por declararse culpable de traficar fentanilo durante uno de sus viajes que realizaba con destino a Boston

La azafata intentó saltarse una revisión de la TSA utilizando la línea Known Tripulante, pero fue ahí donde la descubrieron

Terese L. White fue acusada de posesión de droga con la intención de distribuirlo y podría permanecer en prisión hasta 20 años. Crédito: CHRISTOF STACHE | AFP / Getty Images

Luego de que en un control de detección de TSA se le encontraron tres libras de fentanilo pegadas a su abdomen, Terese L. White, azafata de 41 años, se declaró culpable ante las autoridades de California.

Los hechos se registraron en octubre pasado cuando, estando fuera de servicio, la mujer realizó un vuelo desde el Aeropuerto Internacional de Dallas/Fort Worth al Aeropuerto Internacional de San Diego.

Desde ahí pretendía efectuar otro desplazamiento hacia Boston, Massachusetts, pero al intentar saltarse una revisión de la TSA utilizando la línea Known Tripulante, la cual acelera la revisión de la tripulación de la aerolínea, resultó seleccionada para someterse a un control de seguridad, a través del cual oficiales de la TSA le detectaron paquetes ocultos pegados con cinta adhesiva a su abdomen pues se encendió el detector de metales y ello propició que fuera enviada a un escáner corporal.

De ahí, la azafata pasó a una sala privada, donde se le retiraron los paquetes adheridos a su cuerpo para ser analizados.

En un principio, la detenida alegó que todo se trataba de un dispositivo para perder peso que recibió de un compañero de trabajo.

Sin embargo, instantes después, personal del Departamento de Justicia descubrió que los paquetes contenían más de tres libras de fentanilo, un opioide sintético 50 o hasta 100 veces más fuerte que la morfina.

Bajo estas circunstancias, Terese L. White fue acusada de posesión de fentanilo con la intención de distribuirlo.

Acto seguido, la azafata fue despedida de la compañía para la cual trabajaba y que se encarga de proporciona pilotos y asistentes de vuelo a las principales aerolíneas.

Tras aceptar los cargos que se le imputan, ahora la mujer está programada para ser sentenciada el 24 de marzo, fecha en que la juez federal de distrito Cathy Ann Bencivengo podría establecerle una condena de hasta 20 años de prisión sin esperanza de libertad condicional, pues la droga encontrada sobre su cuerpo es la responsable de haber matado a 70,000 personas durante el año pasado.

Y es que el fentanilo es considerado la principal sustancia que alimenta la crisis de las drogas en Estados Unidos.

También te puede interesar:

En esta nota

Fentanilo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain