Biden se tomará unas cálidas vacaciones en las Islas Vírgenes
La Casa Blanca anunció que el presidente y su esposa, la primera dama Jill Biden, pasarán unos días en las Islas Vírgenes; su regreso está programado para el 2 de enero
El presidente de los Estados Unidos Joe Biden está listo para cerrar el 2022 y darle la bienvenida al 2023 alejado del gélido clima que azota a gran parte de los estados del país. El jefe de estado y su esposa volaron este martes a las paradisiacas Islas Vírgenes donde esperan disfrutar de un clima más cálido y donde celebrarán Año Nuevo.
La Casa Blanca anunció el lunes por la noche que el presidente y su esposa, la primera dama Jill Biden, partirían de Washington el martes hacia St. Croix, una de las tres islas que conforman el territorio estadounidense en el Caribe. St. John y St. Thomas son las otras dos islas.
La escapada de Biden a las Islas Vírgenes no es nueva, la ha venido haciendo dese que fue vicepresidente de 2009 a 2017.
Biden pasó las vacaciones en su casa de Delaware en 2020 y 2021, principalmente debido a la pandemia de COVID-19. La visita de esta semana a St. Croix será su primera como presidente a las Islas Vírgenes de EE.UU.
“Nos sentimos tremendamente honrados”, dijo en una entrevista telefónica el martes Del. Stacey Plaskett, demócrata que representa a las Islas Vírgenes en el Congreso quien agregó “lo hemos extrañado en los últimos dos años”.
Biden y su esposa disfrutan pasar la semana entre Navidad y Año Nuevo en un clima más cálido, y a Jill Biden le gusta la playa, dijeron sus asistentes. Se esperaba que algunos miembros de la familia se unieran a ellos.
La salida de Biden a la playa se da después de que aprobó la noche del lunes (26.12.2022) la declaración de emergencia para el estado de Nueva York, el más afectado por la tormenta Elliot, para facilitar la ayuda federal necesaria para paliar sus efectos y atender a las personas afectados.
Biden tiene programado regresar a Washington el 2 de enero.