Mujer de California murió en incendio provocado por árbol de Navidad artificial

Destiny Abdrazack falleció cuando un cortocircuito eléctrico de un árbol artificial se incendió mientras visitaba a la familia de su prometido

Mujer de California murió en incendio provocado por árbol de Navidad artificial

La familia se había quedado dormida sin apagar las luces del árbol de Navidad.  Crédito: Gabriel Kuchta | Getty Images

Una mujer en California murió la madrugada de Navidad en un desgarrador incendio provocado por un árbol de Navidad artificial.

Destiny Abdrazack, de 22 años, estaba celebrando la Nochebuena con la familia de su prometido en su casa de North Highlands cuando un cortocircuito eléctrico del árbol encendió un fuego rugiente alrededor de las 2 a.m. del domingo, informó KCRA3, afiliada local de NBC.

Abdrazack gritó que había llamas, lo que despertó a los otros cinco ocupantes de la casa, que no contaba con detectores de humo que funcionaran, según el padre de su prometido, Ernest Isom.

“Ella fue la que gritó fuego, y esa es la parte triste”, dijo Isom a KCRA3 sobre la mujer que sería su futura nuera. “Ella nos salvó la vida”.

Los bomberos sacaron a Abdrazack del edificio en llamas, pero luego murió en un hospital del área.

Los otros cinco en la casa, Isom, su esposa, su hijo y otros dos adultos, sobrevivieron.

Isom dijo que la familia se había quedado dormida sin apagar las luces del árbol de Navidad.

“Desafortunadamente, querían mantener las luces encendidas hasta el último minuto y todos nos quedamos dormidos y tuvimos un instante, segundos para salir”, dijo a la estación. “Fue rápido, y así de rápido fue. Estoy hablando de minutos.

Dos perros de la familia también murieron en el incendio y la casa quedó destruida.

“Se podía ver la luz parpadeante en el árbol y eso es como el signo revelador de un incendio”, dijo Richard Byers.

Salió corriendo de su casa y agarró un extintor de incendios mientras otro vecino usaba una casa de jardín para tratar de apagar el infierno sin éxito.

“El fuego acabó por regresar”, dijo Byers. “Fue demasiado intenso, moviéndose demasiado rápido”.

Su esposa, Brandy Byers, dijo que cuando salieron de su casa tres puertas más abajo vieron a la familia de Isom parada afuera pidiendo ayuda a gritos.

“Estaban gritando, ‘¡Destiny! ¡Hay alguien adentro! ¡Hay alguien adentro!”, dijo Brandy Byers a KCRA3. “No [había] nada que ninguno de nosotros pudiera hacer”.

Los bomberos rescataron a Abdrazack de la sala de la casa y la llevaron a un hospital del área en estado crítico.

Su familia confirmó su muerte al día siguiente y creó una página de GoFundMe para recaudar dinero para cubrir sus gastos de hospital y funeral.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain