4 impactos clave que genera tu vehículo eléctrico sobre los neumáticos
Conoce qué impactos genera un vehículo eléctrico sobre el juego de neumáticos. Existe una diferencia notable con respecto a un auto propulsado por combustión interna
La transición hacia la movilidad eléctrica es un hecho. Dentro de pocos años, toda la industria automotriz estará repleta de estos vehículos, pues los fabricantes están comprometidos y obligados a reducir las emisiones de carbono que producen los vehículos propulsados por combustibles fósiles.
Detrás de Tesla, se suman un montón de compañías que tienen como norte aumentar la fabricación de coches electrificados conforme pasen los años. 2030 y 2040 figuran como años claves para muchas empresas con respecto a la cantidad de vehículos nuevos eléctricos, mientras que 2050 es el tope para que todos sean 100% sostenibles.
En ese sentido, los consumidores están obligados a cambiar sus antiguos coches por modelos eléctricos. Sin embargo, muchos de ellos cuentan con varias dudas en diversos elementos, lo que resulta totalmente normal debido al cambio drástico que están efectuando o están por realizar.
Los neumáticos, por ejemplo, no impactan de la misma forma cuando son utilizados en vehículos propulsados por combustibles fósiles a coches movilizados por baterías de iones de litio.
Diferencias significativas
Una de las diferencias más notables es que los vehículos eléctricos suelen pesar más debido al paquete de baterías que los propulsa. Por ello, los neumáticos se ven obligados a soportar mayor cantidad de peso sin dejar a un lado la calidad al momento de la rodada.
Evitar doblarse en curvas y desgastarse progresivamente son parte de sus funciones. Su impacto es notable, y de no conducir adecuadamente se gastarán más rápido. Por ejemplo, contar con una Hummer EV en casa o un Ford Mustang Mach-E puede acabar con las llantas en cuestión de meses si no se conduce con prudencia.
Abusar en la forma de conducción junto al factor peso hará que se desgasten con mayor frecuencia. Ahora, un factor clave para cuidarlos es la ausencia de ruido de motor. Al no contar con una unidad de potencia quemando combustible resulta más fácil escuchar el sonido de las llantas tras rodar sobre el pavimento.
En conclusión, a pesar de que existen neumáticos para autos eléctricos, no necesariamente debes acudir a ellos. Puedes colocar llantas comunes pero teniendo en cuenta todos los detalles descritos con anterioridad para no desgastarlos de forma prematura.
También te puede interesar
Por qué Apple retrasa lanzamiento de su vehículo eléctrico autónomo
Toyota anuncia colaboración con Oncor en pro del avance del ecosistema de carga para vehículos eléctricos
Hyundai construirá junto a SK On una instalación de baterías para vehículos eléctricos en Bartow, Georgia
Autos eléctricos en EE.UU.: en un picante intercambio con Joe Biden, Elon Musk insta a los estadounidenses a elegir Tesla