El canadiense Alphonso Davies podría ser el próximo fichaje del Real Madrid

El portentoso y rápido carrilero izquierdo canadiense Alphonso Davies podría seguir su carrera en el Real Madrid tras terminar en gran nivel el Mundial de Qatar 2022

Alphonso Davies, jugador canadiense del Bayern Múnich alemán.

Alphonso Davies, jugador canadiense del Bayern Múnich alemán. Crédito: PAU BARRENA | AFP / Getty Images

Cada vez falta menos para que vuelva la acción en La Liga de España con el Real Madrid y el FC Barcelona peleando por el título. Pero así como se aproxima la gran lucha por el trofeo, se abrirá el mercado de transferencias de invierno.

Precisamente es sobre el equipo merengue donde se posan más rumores sobre contrataciones. A la del potencial regreso de Cristiano Ronaldo, la más comentada los últimos días, ahora se suma la posibilidad del canadiense Alphonso Davies.

El carrilero izquierdo fue de los jugadores más destacados en la Selección de Canadá que en su regreso a un Mundial en Qatar 2022 no le fue tan bien, pero el jovencito destacó e incluso anotó un tanto en la dura derrota 4-1 ante Croacia.

Con apenas 22 años, Davies es titular en el Bayern Múnich y un futuro que parece ser brillante. Eso busca el Real Madrid con el interés en sus servicios, considerando que su actual lateral izquierdo, el francés Ferland Mendy, no ha renovado aún y todo indica que buscaría una salida en junio de 2023.

Varios medios españoles aseguran que representantes del club blanco ya contactaron con el entorno de Davies para de a poco acercarlo a la histórica institución.

Por otra parte, el diario AS detalla que la idea es contratarlo a coste cero en 2024, cuando culmina su contrato con el Bayern, para así ahorrarse una inversión de más de $100 millones que es el precio que le ponen los alemanes a su jugador.

Sigue leyendo:

En esta nota

Alphonso Davies Real Madrid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain