Joven mexicana fingió su secuestro porque su papá no le quería prestar dinero

Las autoridades encontraron a la supuesta víctima en un hotel de Puebla, en compañía de cuatro personas, con quienes presuntamente planeó fingir el secuestro

mujer esposada

La joven y sus cómplices fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía. Crédito: John Moore | AFP / Getty Images

En medio de una crisis de inseguridad para las mujeres en México, un padre recibió una noticia terrible: el secuestro de su hija, una joven de 25 años. Tras vivir momentos de angustia y gracias a que dio aviso a las autoridades, se descubrió que la mujer, junto a sus amigos, fingieron que estaba privada de la libertad con el fin de obtener el dinero que su papá le negó con anterioridad, el cual quería para abrir un negocio.

Tras recibir la llamada, el afligido padre, quien se gana la vida como maestro en el municipio de Izúcar de Matamoros, en Puebla, acudió a presentar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado. Ante los elementos de la institución, el hombre relató que el 20 de diciembre, un día antes de que acudiera a la dependencia, amigos de su hija le dijeron que no aparecía y minutos después recibió una llamada en la que le informaron que la tenían secuestrada.

Mientras el papá esperaba ansioso tener a su hija de vuelta sana y salva, la Fiscalía de Puebla comenzó las investigaciones correspondientes por el supuesto secuestro. Con la información obtenida de las declaraciones del hombre denunciante, la institución comenzó un operativo de búsqueda.

Fue la propia dependencia estatal la que, a través de un comunicado, informó que la joven fue localizada en un hotel de la localidad de San Martín Alchichica, donde se encontraba en compañía de cuatro personas, con quienes presuntamente planeó fingir el secuestro.

Las cinco personas fueron trasladadas a las instalaciones de la Fiscalía, allí tuvieron que rendir su declaración, la joven reportada como secuestrada no tuvo otra opción que confesar que planeó fingir el ilícito con el fin de obtener dinero para invertir en su negocio, ya que su papá no se lo quiso dar.

No es la primera vez que en Puebla ocurre algo así, ya que varios jóvenes han optado por simular sus secuestros para evitar ser castigados o simplemente porque quieren dinero fácil. Aunque en este caso en específico no se informó la situación legal de la joven, en Puebla fingir la privación ilegal de la libertad es un delito que se castiga tanto con penas económicas, como con cárcel.

También te puede interesar:
Detienen a cuatro militares mexicanos que se dedicaban a secuestrar.
Profesor de Chihuahua secuestró a una de sus estudiantes por deudas de drogas.

En esta nota

Inseguridad en México Puebla Secuestros en México

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain