Detienen a cuatro militares mexicanos que se dedicaban a secuestrar

Los delincuentes retuvieron a cuatro miembros de una familia, por quienes exigían dos millones de pesos como recompensa

Detenidos por secuestro

Cuando los secuestradores fueron capturados, se identificaron como miembros del Ejército mexicano. Crédito: Procuraduría de Tlaxcala | Cortesía

La inseguridad en México es tal, que a veces quienes deben proteger a la ciudadanía son los que cometen los delitos, como ocurrió recientemente en el estado de Tlaxcala, donde una familia que estaba secuestrada fue rescatada, y los responsables de la privación de su libertad eran cuatro sujetos que mostraron identificaciones de militares y que siguen en activo dentro del Ejército mexicano.

A través de un mensaje en video, la procuradora general de Justicia de la entidad, Ernestina Carro Roldán, informó que la identidad de los plagiarios se confirmó al ser detenidos, luego de rescatar a las víctimas.

De acuerdo con la funcionaria, en menos de 12 horas fue liberada la familia secuestrada, “integrada por la mamá, dos menores hijos y el tío”, gracias a una operación realizada por elementos adscritos a la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro (FECS) y las unidades de delitos de alto impacto de la corporación.

Los plagiarios realizaron alrededor de 40 llamadas en las que exigieron dos millones de pesos para liberar a sus víctimas, por lo que se iniciaron trabajos de manejo de crisis y negociación.

Posteriormente, tres de los familiares fueron liberados durante la madrugada sobre una carretera, pero los captores retuvieron a uno de los menores de cuatro años hasta obtener el resto de la recompensa que exigían.

Cuando los delincuentes liberaron a la cuarta víctima, se inició una persecución por parte de elementos de la Policía de Investigación. Finalmente los secuestradores fueron interceptados por las autoridades, y fue cuando se identificaron como miembros activos del Ejército mexicano.

Los cuatro presuntos secuestradores fueron ingresados a un Centro de Reinserción Social (Cereso), en donde se resolverá su situación jurídica.

Este hecho abre aún más el debate público sobre la presencia del Ejército Mexicano en labores de seguridad pública, así como su presencia en las calles que recientemente se amplió por parte del Congreso de la Unión.

También te puede interesar:
Profesor de Chihuahua secuestró a una de sus estudiantes por deudas de drogas.
Automovilista graba aparente secuestro en México y evita que se lleven a las víctimas.

En esta nota

Inseguridad en México Secuestros en México tlaxcala
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain