NASA simuló cómo podría ser una colisión de un auto volador
La NASA realizó las primeras pruebas para conocer cómo reaccionaría un auto volador ante una potencial colisión en una situación de emergencia
La NASA se encuentra trabajando para hacer realidad un futuro en el que existan autos voladores y para ello llevaron a cabo el primer test de aterrizaje de emergencia de una aeronave de estas características. Esto resulta un paso fundamental en lo que respecta al desarrollo de esta clase de vehículos ya que las fases de despegue y aterrizaje son en teoría fáciles de llevar a cabo.
No obstante, no ocurre lo mismo al hablar de las medidas de seguridad que garanticen que en caso de un desperfecto las personas que se encuentren a bordo del auto volador puedan sobrevivir sin ningún problema.
De acuerdo con los informes publicados por la agencia espacial la prueba demostró que en una circunstancia como esta un vehículo eléctrico de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) recibiría un daño significativo.
El eVTOL utilizando para la prueba era un avión fabricado por la compañía Revolutionary Vertical Left Technology (RVLT). El interés de la NASA por investigar esta clase de tecnología se debe a su interés por avanzar en el proyecto Advanced Air Mobility (AAM) el cual es un nuevo modelo de transporte aéreo que emplea aeronaves autónomas que pueden trasladar tanto carga como pasajeros.
La idea es que en un futuro puedan existir taxis aéreos a la carta que permitan viajar mucho más rápido que los actuales vehículos terrestres. En la prueba los responsables de la NASA lograron simular un accidente grave al dejar caer el eVTOL, con seis muñecos de prueba en su interior, desde una altura considerable. El resultado de la prueba fue que el daño de la estructura fue significativamente mayor a lo esperado, por lo que quedó completamente destruido.
“Aunque todavía estamos revisando los datos y el vídeo, y estos resultados son preliminares, vemos que hay dos sucesos principales que ocurrieron durante esta prueba”, expresó Justin Littell, asistente de investigación de la Subdivisión de Dinámica Estructural de Langley, en un comunicado oficial.
Pese a la destrucción generada por la prueba, los investigadores calificaron el experimento como un total éxito ya que les permitió recopilar datos que serán analizados en las próximas semanas para verificar el nivel de daño que podría sufrir una persona en un accidente de este tipo.
Esto también te puede interesar:
– El auto volador que completó un vuelo de prueba entre dos aeropuertos
– AeroMobil crea el primer auto volador con cuatro plazas
– ¿Podrá este vehículo volador estar disponible en 2026?