Amazon comenzó a realizar entregas con drones en California y Texas
Amazon recibió la autorización de la FAA y va a comenzar a hacer entregas con drones en las ciudades de Lockeford (California) y College Station (Texas)
Amazon informó que comenzó a realizar entregas de pedidos por medio de drones en California y Texas. Durante los últimos meses Amazon aumentó los esfuerzos por expandir su negocio de entregas mediante drones el cual consideran es el futuro para las compras por Internet.
“Nuestro objetivo es introducir de forma segura nuestros drones en los cielos. Estamos comenzando en estas comunidades y expandiremos gradualmente las entregas a más clientes con el tiempo”, indicó Natalie Banke portavoz de Amazon Air.
Estas entregas son posibles gracias a que Amazon Prime Air recibió una autorización por parte de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) para poder operar en las ciudades de Lockeford (California) y College Station (Texas), las cuales cuentan con 3,500 y 120,000 habitantes respectivamente.
La compañía precisó que todas aquellas personas que residan en cada una de esas ciudades serán elegibles para poder recibir pedidos a través de drones. Para ello deberán registrarse y seguir con los pasos que se les solicitarán durante el proceso.
De acuerdo con algunas estimaciones se cree que Amazon será capaz de realizar entregas por vía aérea a todos los clientes que se encuentren en un radio de 3.73 millas de su depósito de drones en Texas y de 4 millas en el caso de California, el cual es conocido como el Prime Air Drone Delivery Center o PADDC.
La FAA detalló mediante un comunicado cómo será el funcionamiento de cada uno de los PADDC, así como la frecuencia de entregas a la cuales están habilitados a operar. Esto se debe a que la autoridad aérea estimó conveniente establecer un límite de vuelos diarios, al menos, durante la primera fase de la puesta en marcha de este nuevo servicio.
“Las operaciones del PADDC de College Station ocurrirían durante el día hasta cinco días a la semana. El área operativa se divide en cuatro sectores, y cada sector tiene un máximo de aproximadamente 50 vuelos de entrega por día operativo. Solo una aeronave en cada sector puede estar en el aire en cualquier momento”, indicaron con respecto a las entregas en Texas.
“Las operaciones del PADDC de Lockeford ocurrirían durante el día hasta cinco días a la semana. El área operativa se divide en cuatro sectores, y cada sector tiene un máximo de aproximadamente 50 vuelos de entrega por día operativo. Solo una aeronave en cada sector puede estar en el aire en cualquier momento”, añadieron con respecto a California.
Esto también te puede interesar:
– Amazon aprovechó la Navidad para empezar su entrega a domicilio con drones en dos ciudades en EE.UU.
– Amazon continúa enfrentando problemas para activar su nuevo servicio de entrega con drones
– Como de ciencia ficción, Amazon entregará pedidos con drones a finales de año en California