Aseguran El Paso, Texas, con contenedores para evitar cruce fronterizo de indocumentados
La instalación de los contenedores con el aval del gobernador republicano Greg Abbott, quien ha alzado la voz contra la migración de indocumentados a Estados Unidos, pero principalmente, a Texas.
Con el fin de detener el flujo de inmigrantes indocumentados, el gobierno de Texas dio a conocer que colocó contenedores en la ciudad de El Paso, cerca de la frontera con México, ya que este año el estado ha tenido un alza considerable en el flujo de inmigrantes sin papeles.
Esta acción cuenta con el aval del gobernador republicano Greg Abbott, quien ha alzado la voz contra la migración de indocumentados a Estados Unidos, pero principalmente, a Texas. Por lo anterior, se informó que los contenedores fueron colocados junto al Río Grande en El Paso, que colinda con el área de Ciudad Juárez, Chihuahua.
Según un portavoz del gobernador de Texas, el muro catalogado como improvisado fue colocado el martes con el fin de detener los cruces ilegales. Esta nueva estrategia busca cerrar los accesos al territorio estadounidense en esta zona del estado.
En su cuenta de Twitter, Abbott aseguró que dicho muro se suma al alambre de púas y a la Guardia Nacional que vigila la frontera, en donde se ha registrado un aumento de migrantes en los últimos meses.
“La colocación de barreras de contenedores ayudará a prevenir el cruce de migrantes ilegales mientras la Guardia Nacional de Texas continúa asegurando las áreas fronterizas entre los puntos de entrada oficiales para prevenir, disuadir e interceptar la migración ilegal y la actividad delictiva transnacional”, señaló un comunicado de la Guardia Nacional de Texas.
Texas está poniendo en práctica la estrategia del estado de Arizona, cuya administración colocó contenedores en el muro fronterizo con México para evitar la migración. A pesar de las posturas de los gobiernos republicanos, el gobierno federal, demócrata, ordenó este mes al mandatario local retirar dichos contenedores.
El gobierno que encabeza de Joe Biden acusó a la administración del gobernador Doug Ducey de invadir tierras federales, dañar la vegetación y los arroyos estacionales en un bosque nacional y demandó a Arizona para que desmantelara el muro la semana pasada.
Hasta el momento, el gobierno federal no ha emitido un posicionamiento sobre las acciones que está llevando a cabo el gobernador de Texas, en caso de que la administración local invada territorios federales, probablemente, se pedirá al gobernador Greg Abbott que retire los contenedores.
También te puede interesar:
–Alguacil amenaza con arrestar al gobernador de Arizona por construcción de muro con contenedores
–Gobernador de Arizona ordena concluir su muro de contenedores en la frontera
–Arizona acuerda desmantelar muro fronterizo hecho con contenedores de carga