Brasil prohíbe las armas en la capital hasta la investidura de Lula

La decisión se produce tras los violentos incidentes en la capital brasileña atribuidos a partidarios del presidente saliente Jair Bolsonaro

Brasil prohíbe las armas en la capital hasta la investidura de Lula

Los infractores de la prohibición serán puestos bajo custodia. Crédito: SERGIO LIMA | AFP / Getty Images

Luiz Inácio Lula da Silva está a punto de regresar a la presidencia de Brasil tras pasar por prisión y luego volver a ganar la elección presidencial; sin embargo, se temen actos violentos, por lo que las autoridades están tomando medias extremas de seguridad.

Para evitar violencia durante la toma de protesta del nuevo presidente, el Tribunal Supremo de Brasil decidió prohibir la portación de armas en la capital Brasilia, por lo menos hasta el 1 de enero, que es el cambio de poder en ese país.

La decisión se produce tras los violentos incidentes en la capital brasileña atribuidos a partidarios del presidente saliente Jair Bolsonaro.

La máxima autoridad brasileño dictaminó que el porte de armas en la región capitalina de Brasilia quedará prohibido temporalmente hasta después de la toma de posesión del presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, el 1 de enero.

El presidente del Tribunal Supremo, Alexandre de Moraes, dijo que los civiles de la capital no podrán portar armas desde la noche del miércoles hasta el 2 de enero y que los infractores de la prohibición serán puestos bajo custodia.

La autoridad puntualizó que los miembros de las fuerzas de seguridad estarán exentos de la prohibición, así como los empleados de empresas de seguridad privadas.

Estas medidas se presentan luego de que a principios de diciembre, partidarios del presidente Jair Bolsonaro se amotinaran en la capital luego de la derrota de su candidato presidencial.

Durante los disturbios, los partidarios de Bolsonaro intentaron asaltar la sede de la policía federal en Brasilia y también bloquearon carreteras e incendiaron vehículos.

La nueva administración elogió la decisión

El ministro de Justicia entrante, Flavio Dino, elogió la decisión, afirmando que reforzará la seguridad durante la toma de posesión. Dino dijo que el equipo de Lula pidió que se establecieran restricciones a las armas.

También podría interesarte:

Protesta de seguidores de Jair Bolsonaro en Brasil deja vehículos incendiados en Brasilia

Congreso de Brasil aprueba gasto social de Lula da Silva

En esta nota

Brasil Lula da Silva
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain