Cuáles son los cambios que vienen en los ahorros para la jubilación, según el proyecto de ley de gastos federales
El proyecto de ley, conocido como Secure 2.0, trae consigo varios cambios importantes enfocados en dar más facilidades para que los estadounidenses ahorren para su jubilación. Te presentamos algunos de los puntos más destacados
El proyecto de ley de gastos federales que se espera el presidente Joe Biden promulgue en estos días, incluye diversos cambios importantes que están enfocados en facilitar en que los trabajadores ahorren para la jubilación en EE.UU.
La medida surge en medio del contexto actual, caracterizado por un número cada vez mayor de estadounidenses retirándose más tarde de lo habitual, con problemas para sobrevivir con sus ahorros y con el Seguro Social. Se estima que para el 2030 la cantidad de personas de 75 años o más que trabajarán o buscarán trabajo se amplíe 96.5%, de acuerdo con la Oficina de Estadísticas Laborales
El plan también toma en consideración que muchos estadounidenses no tienen acceso a un plan privado de ahorro para la jubilación. El saldo promedio en una cuenta 401 (k) para personas de 65 años o más es de $87,700 dólares según datos de la empresa de inversión Vanguard. Además, un tercio de los estadounidenses no tienen acceso a ningún plan privado de ahorros, como el 401 (k), según PricewaterhouseCoopers.
La legislación, conocida como Secure 2.0, busca beneficiar a los trabajadores que tienen acceso a los planes de jubilación en su lugar de trabajo, aunque hay ciertas características que ayudarían a ciertos empleados a no obtenerlos en el trabajo.
Ahorros de emergencia
A menos que los empleados elijan no participar, los empleadores podrán inscribirlos en una cuenta de ahorros de emergencia junto con su plan de jubilación, de hasta $2,500 dólares. La manera en que los trabajadores contribuirán a la cuenta es con dinero ya gravado y los retiros serían libres de impuestos.
Trabajadores de tiempo parcial
Con la nueva medida no será necesario que los trabajadores de tiempo parcial laboren tres años consecutivos para ser elegibles para los planes de 401(k) de su empresa. Los trabajadores de tiempo parcial ahora tendrán que trabajar entre 500 y 999 horas durante dos años consecutivos para ser elegibles para los planes 401 (k) de su empresa.
Más créditos fiscales disponibles
Con las nuevas disposiciones los empleados que ganen hasta $71,000 dólares anuales recibirán una contribución equivalente del gobierno cuando ahorren mediante un plan de jubilación en el lugar de trabajo.
Cabe recordar que, en la actualidad, solo las personas de ingresos bajos y medianos que deban $1,000 dólares en impuestos pueden recuperar la mitad de su contribución de ahorro para la jubilación, con un máximo de $1,000 dólares de crédito fiscal no reembolsable.
Prestatarios de préstamos estudiantiles
A partir de 2024 los pagos de los préstamos contarán con contribuciones de jubilación y calificarían para la contribución equivalente de un empleador. Esto surge a partir de la decisión de varios trabajadores de optar por saldar los préstamos estudiantiles en lugar de contribuir con los ahorros de su jubilación.
Inscripción automática
De acuerdo con el proyecto de ley, se podría requerir que los empleadores inscriban automáticamente a los empleados en los planes 401 (k) y 403 (b) a partir de 2025. Las contribuciones automáticas de los empleados aumentarían un 1% cada año hasta lograr por lo menos el 10% pero no más del 15%.
Entre otros puntos el proyecto también incrementaría la edad en que los estadounidenses deben retirarse de las cuentas de jubilación con impuestos diferidos de 72 a 73 el 1 de enero y a 75 en 2033.
Te puede interesar:
– Jubilación: cuánto dinero podrías perder si solicitas los beneficios del Seguro Social antes de los 70 años
– Ante la inestabilidad en la economía, ¿Cuál el mejor momento para solicitar los beneficios de la jubilación?
– Jubilación: cuánto duraría $1 millón de dólares en cada uno de los 50 estados de EE.UU.