Hispano que mató a su esposa y se suicidó en salón de Testigos de Jehová también es sospechoso de una explosión anterior

Enoch Apodaca, quien colocó artefactos explosivos dentro de un salón de adoración de los testigos de Jehová en Denver, se mató a sí mismo y a su esposa el 25 de diciembre de 2022

Hispano que mató a su esposa y se suicidó en salón de Testigos de Jehová también es sospechoso de una explosión anterior

La policía de Thornton reveló más detalles sobre las acciones del pistolero Enoch Apodaca que condujeron al aparente asesinato-suicidio el domingo por la mañana. Crédito: Marc Piscotty | Getty Images

Se sospecha que un hombre de Colorado, quien colocó explosivos que no estallaron dentro de un salón de culto de los testigos de Jehová antes de matar a su esposa y a sí mismo en Navidad, provocó una explosión anterior en un edificio diferente, informó la policía.

La policía de Thornton reveló más detalles sobre las acciones del pistolero Enoch Apodaca que condujeron al aparente asesinato-suicidio el domingo por la mañana, incluido cómo entró al edificio de la Hermandad Internacional de Trabajadores Eléctricos Local 68 con un balde solo para que estallara una explosión poco después de que se fuera.

Nadie resultó herido en la explosión porque el edificio estaba cerrado y vacío, dijo la policía.

Un año antes del tiroteo y la explosión, un representante del antiguo trabajo de Apodaca en Sturgeon Electric Company dijo que el sospechoso amenazó a un representante sindical con dispararle a su esposa y al representante sindical, y luego dijo que “vendrá tras los responsables” después de que él y su esposa perdieron sus trabajos.

La acusación, reportada por primera vez por el Denver Post, se presentó en una solicitud de orden de protección que también señalaba que Apodaca fue despedido en junio de 2021, aunque no estaba claro por qué.

Apodaca, de 46 años, y su esposa, Melissa Martínez, de 44, llegaron al Salón del Reino de los Testigos de Jehová en Thornton alrededor de las 9 a.m. del domingo, donde Apodaca le indicó a su esposa que retrocediera un camión hasta una ventana antes de romper el vidrio con un martillo, dijo la policía.

Luego colocó dispositivos explosivos adentro, según la policía, antes de dispararle a Martínez en la parte posterior de la cabeza con una escopeta y luego suicidarse.

Solo dos feligreses estaban adentro cuando se colocaron los artefactos explosivos, dijo la policía. Uno de los dispositivos pareció iniciar un incendio, pero fue rápidamente apagado con un extintor, informó la policía de Thornton.

Ninguno de los dispositivos estalló, pero un técnico de bombas informó que uno de ellos casi lo hizo antes de que funcionara mal o se apagara, dijo la policía.

La investigación también indicó que tanto Apodaca como Martínez eran exmiembros de la congregación de los Testigos de Jehová, y la noche anterior al tiroteo, Apodaca expresó interés en regresar, dijo la policía.

No se encontraron explosivos en la casa de la pareja y, en cambio, aparentemente se colocaron y marcaron pertenencias personales para que las recibieran miembros específicos de la familia.

El Denver Post también informó el miércoles que la policía de un pueblo cercano de Colorado recibió siete llamadas para responder a la casa de Apodaca desde septiembre de 2021. Según los informes, una de las llamadas del 13 de septiembre de 2021 advirtió a la policía que Apodaca amenazaba con violencia, usaba drogas y se alejaba de su familia después de que la pareja perdió sus trabajos.

En esta nota

Colorado
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain