El crimen organizado ejecuta a otro al alcalde en Veracruz

El crimen organizado asesinó a otro al alcalde en Veracruz y con ello la cifra aumentó a siete en el cierre del año

A lo largo de la administración del presidente Andrés Manuel López, 19 alcaldes municipales han sido ejecutados por el crimen organizado en México

Un grupo de sicarios aguardó pacientemente a que el vehículo donde transitaba Isauro Ambrosio Tocohua pasara junto a su lado y con armas de grueso calibre lo asesinaron. Crédito: INTI OCON | AFP / Getty Images

A un día de que concluyera el año, el nombre de Isauro Ambrosio Tocohua tristemente se sumó al de otros seis alcaldes asesinados por el crimen organizado en México.

El presidente municipal en Rafael Delgado, Veracruz, fue ejecutado a balazos por presuntos sicarios que interceptaron el vehículo donde viajaba sobre la calle 7B, cerca del panteón municipal de Quinto Barrio.

Minutos después de perpetrarse el ataque armado, policías locales, así como peritos de la Fiscalía General del Estado y paramédicos de la Cruz Roja, arribaron con el objetivo de tratar de apoyar al edil abatido. Sin embargo, todo el esfuerzo resultó inútil, pues los al menos seis impactos de alto calibre que recibió, terminaron con su vida de manera súbita.

Ante el trágico incidente, la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz dio a conocer que las fuerzas de seguridad estatales, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional activaron el Operativo Código Rojo.

De esta manera, efectivos policiales, tanto municipales como estatales y federales, peinaron la zona para tratar de localizar a algún sicario, pero el operativo resultó infructuoso.

Cabe señalar que Isauro Ambrosio Tocohua llevaba un año despeñándose como presidente municipal y se había ganado su puesto representando al partido político local denominado Fuerza Por México.

“Para este 2023 vienen mejores cosas para nuestro municipio, impulsando principalmente la educación y el deporte para nuestros niños y adolescentes. Hoy, el cambio verdadero es una realidad en Rafael Delgado”, fueron las últimas palabras pronunciadas públicamente por el edil durante una visita realizada a una escuela días antes de que fuera ejecutado.

Trascendió que un grupo ligado al tráfico de drogas en la región podría estar detrás de la muerte del político veracruzano quien simpatizaba mucho con la población debió a las obras públicas que estaba realizando.

“El pueblo de Rafael Delgado está de luto. Condenamos los hechos ocurridos y se colabora con las autoridades de la Fiscalía para el esclarecimiento del crimen de nuestro amigo”, señala un mensaje del ayuntamiento local publicado en Facebook.

También te puede interesar:

En esta nota

Asesinatos en México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain