Joe Biden lamenta la muerte de Benedicto XVI: “Siempre recordaré su generosidad”

El mandatario de los Estados Unidos lamentó el fallecimiento de el Papa Emérito y elogió su "devoción hacía la iglesia"; recordó la conversación que tuvo años atrás con el religioso durante una de sus visitas al Vaticano

Joe Biden durante un acto público.

Joe Biden durante un acto público. Crédito: Saul Loeb/AFP | Getty Images

El mandatario de los Estados Unidos, Joe Biden, lamentó la muerte de Benedicto XVI, el Papa Emérito que en 2013 renunció a su cargo para pasar su vida alejado del ojo público. 

A través de un comunicado de prensa, Biden reafirmó que el expontífice siempre “será recordado como un teólogo de renombre, con toda una vida de devoción a la Iglesia, guiado por sus principios y su fe”. En ese sentido recordó las palabras que el Papa Emérito ofreció en 2008 “la necesidad de solidaridad global es más urgente que nunca, si todas ls personas han de vivir de una manera diga de su seguridad”. 

También recordó el día que hizo una vista al Vaticano en 2011 y tuvieron una conversación “siempre recordaré su generosidad y su acogida, así como nuestra profunda conversación”. 

El presidente que es conocido pro su gran fe católica terminó su mensaje deseando que Benedicto XVI sea una inspiración “Que su enfoque en el misterio de la caridad continúe siendo una inspiración para todos nosotros”. 

“Con tristeza les informo que el Papa Emérito, Benedicto XVI, falleció hoy a las 9:34 en el Monasterio Mater Ecclesiae en el Vaticano. Se proporcionará más información lo antes posible”, así informó el Vaticano la muerte de Benedicto XVI y más tarde dijo a través de su oficina de prensa que en las próximas horas dará a conocer detalles acerca de los rituales funerarios.

En esta nota

Benedicto XVI Joe Biden Vaticano
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain