La presión de los neumáticos disminuye con el frío: por qué
Atento a los fenómenos que ocurren en tu vehículo cuando llega el invierno. Uno de ellos, la disminución de la presión de los neumáticos, ¿por qué sucede?
El invierno representa uno de los climas preferidos por muchas personas, mientras que para otras es una auténtica pesadilla. Los niños suelen divertirse con la nieve, bien sea sobre ella o jugando con las infinitas formas que pueden crear.
Para los adultos puede representar lo mismo con un poco de “responsabilidad”, es decir, deben prepararse muy bien para afrontar esta época del año, a nivel de resguardo y cuidados. Actualmente, Estados Unidos atraviesa por un fenómeno climático en ciertas zonas del país que agudiza el frío de forma considerable.
Normalmente, los neumáticos de nuestro vehículo suelen sufrir en invierno a consecuencia del frío. Ahora, con este fenómeno será más común de lo que muchos imaginan. Pero, ¿Qué sucede con nuestras llantas en climas fríos para que se afecten de esta manera?
El frío y los neumáticos
La respuesta es simple: el aire se expande cuando se calienta y se contrae cuando se enfría. Los neumáticos de tu vehículo están rellenos de aire, entonces, las temperaturas poco amigables de invierno hace que disminuya la presión como consecuencia de dicha contracción que sucede en la transición de otoño a invierno.
Por otro lado, lo que debes saber acerca de ello es que resulta negativo para la goma de la llanta conducir con baja presión. Por ello, intenta tener un nanómetro en casa para chequear los neumáticos durante esta época del año.
La Asociación de Fabricantes de Caucho asegura que la baja presión genera tensión adicional en las llantas, haciendo que se desgasten de forma irregular, aumentando las posibilidades de sufrir accidentes a raíz de la pérdida de control.
Además, también afectará la economía de combustible, dado que el coche necesitará mayor fuerza para rodar, así como también dificultará la conducción y agarre sobre el asfalto, incidiendo en las probabilidades de sufrir accidentes.
Finalmente, es recomendable chequear la presión de las llantas en la mañana o cuando estén fríos, para saber que todo está correcto o por el contrario, detectar la anomalía y corregirla a tiempo.
También te puede interesar
Cómo evitar que te roben los neumáticos de tu auto
Walmart: cuán bueno es comprar allí los neumáticos para tu auto
Los neumáticos de tu auto: qué 5 mitos no debes creer para que no te fallen
Cómo evitar el “aquaplaning”, que te resbalen los neumáticos, cuando estás manejando