Plantas y flores que te ayudarán a llamar a la suerte al iniciar el Año Nuevo chino

La bondad de la naturaleza siempre enrique al espíritu, así que existen plantas y flores que te ayudarán a llamar a la suerte al iniciar el Año Nuevo chino

La tradición china de tener plantas y flores siempre ha estado relacionada con la prosperidad

La pureza de las plantas y las flores permite que la energía positiva fluya en cualquier espacio. Crédito: Robertus Pudyanto | Getty Images

El horóscopo chino indica que el arranque del Año del Conejo será el domingo 22 de enero y de acuerdo con las tradiciones asiáticas es importante estar preparado para darle la bienvenida a la fortuna a partir de la recomendación de colocar ciertas plantas o flores en el hogar u oficina, pues ello permitirá que la energía positiva fluya adecuadamente.

A continuación, se indican algunos elementos relacionados con la naturaleza que sirven para atraer salud, armonía, felicidad y éxito financiero.

Bambú

De acuerdo con el Feng Shui recibir un bambú representa abrirle la puerta a la suerte, la prosperidad, la riqueza y la felicidad.

No obstante, la fortuna está estrechamente relacionada con el número de tallos que tenga la planta, pero lo único que se debe evitar es tener uno de cuatro tallos, pues en Asia, la palabra cuatro tiene una similitud fonética con “muerte”.

Árbol del dinero

Después de adquirirlo o recibirlo como obsequio debe ser colocado en la parte sureste del hogar, pues se piensa que así las personas nunca tendrán problemas financieros.

Árbol de Jade

En la cultura asiática se considera que esta planta atrae al dinero a la casa de quienes la cuidan.

Flor de flamenco

Diversos expertos en Feng Shui sostienen que simboliza hospitalidad y elegancia, lo cual es una puerta para llamar a la fortuna.

Albahaca

Se piensa que las personas que portan una ramita de esta planta en la billetera se beneficiarán de la suerte atrayendo al dinero, pero además quienes tengan una de estas a fuera de su casa, lograrán que las fuerzas del mal no se acerquen.

Romero

Los eruditos coinciden en señalar que esta planta trae paz y abundancia, pues protege del mal y de las energías negativas,

Mandarina

Simboliza la prosperidad y la suerte para quienes se atreven a plantarla fuera de la casa o en el jardín.

Rosa China

Esta flor está directamente relacionada al amor, la belleza y a la feminidad, así que quienes cuiden de ella no sufrirán para conseguir pareja o bien para avanzar al siguiente nivel de la relación sentimental.

Árbol de kumquat

Plantar un árbol de kumquat en el jardín resulta una gran idea porque sus raíces son fuertes y ello simboliza prosperidad y bienestar para los hogares.

También te puede interesar:

En esta nota

feng shui
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain