Equipo de noticias francés casi es alcanzado por un misil ruso durante transmisión en vivo
Paul Gasnier y sus compañeros Héloïse Grégoire y Théo Palfray, del programa Quotidien de la cadena TF1, estuvieron a metros del impacto, mientras daban su reporte en vivo para la televisión francesa
Ser corresponsal de guerra tiene un riesgo muy alto, pero jamás esperas que, durante un reporte en vivo, un misil caída a sus espaldas. Sin embargo, eso sucedió en Ucrania, cuando un periodista relataba y un gran estallido lo interrumpió.
Según agencias internacionales, el equipo, que está cubriendo la guerra en Ucrania, estaba en vivo en la televisión cuando un misil ruso explotó justo detrás de ellos.
El reportero y sus colegas llegaron a un lugar seguro. Estiman que el misil aterrizó a unos metros de metros de distancia, pero no sufrieron heridas.
Según se dio a conocer, se trataba del periodista francés Paul Gasnier, de la cadena TMC, se encontraba ante la cámara.
Los hechos ocurrieron en la ciudad de Kramatorsk y en el registro se ve como el periodista corta la transmisión.
Posteriormente, en un programa de la misma cadena, Gasnier comentó la experiencia. “Nos tomó por sorpresa. Hemos estado cerca de bombardeos y siempre se escuchan las explosiones, pero nunca nos había pasado algo similar”, aseguró.
De acuerdo a la organización Reporteros Sin Fronteras (RSF), desde la invasión del ejército ruso en Ucrania el pasado 24 de febrero de 2022, los periodistas han estado informando en primera línea, muchas veces con el riesgo de morir.
Según la ONG, desde el comienzo de la guerra, un centenar de periodistas fueron objeto de ataques en el ejercicio de su profesión. Entre ellos, ocho reporteros han sido asesinados.
Leer más:
Uso de móviles por parte de tropas rusas advirtieron a los enemigos ucranianos de su ubicación y le costó la vida a 89 soldados
La Casa Blanca anuncia encuentro entre Joe Biden y primer ministro de Japón Fumio Kishida
Ucrania: sube a 89 cifra de soldados rusos muertos en ataque en localidad de Makéyevka