Las farmacias de Estados Unidos podrán vender píldoras abortivas si cumplen con ciertos requisitos

Las farmacias de Estados Unidos podrán vender píldoras abortivas si cumplen con ciertos requisitos establecidos recientemente por la Administración de Alimentos y Medicamentos

La mifepristona ya podrá ser adquirida directamente en ciertas farmacias

Las farmacias certificadas para comercializar la polidora abortiva deberán contar con un empleado encargado de cotejar cierta información. Crédito: BRENDAN SMIALOWSKI | AFP / Getty Images

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) determinó que farmacias, como Walgreens y CVS, podrán surtir recetas de píldoras abortivas si cumplen con ciertos requisitos.

De esta manera, los minoristas y de envío por correo que logren ser certificados podrán ofrecer la primera píldora abortiva conocida como mifepristona.

El consumo de dos píldoras de este producto bloquea a la hormona que permite desarrollar un embarazo y los médicos la recetan a personas con hasta las 13 semanas de gestación.

Antes del dictamen de la FDA sobre la comercialización legal de la mifepristona, sólo se les proporcionaba a ciertas embarazadas quienes recibían sus dosis a través de envíos por correo o recogiéndolas personalmente en algunos consultorios médicos.

Las farmacias certificadas para comercializar la polidora abortiva deberán contar con un empleado encargado de cotejar que las recetas y los requisitos exigidos a las mujeres interesadas en abortar.

Al respecto Evan Masingill, CEO de GenBioPro, aplaudió la determinación de la FDA de apoyar a la autonomía de las mujeres.

El anuncio de la FDA amplía el acceso a medicamentos que son esenciales para la autonomía reproductiva y es un paso en la dirección correcta que se necesita especialmente para aumentar el acceso a la atención del aborto“, señaló mediante un comunicado.

Sin embargo, existe la duda sobre qué sucederá con las sucursales de las farmacias que operan en estados como Texas, donde la legislación considera ilegal frenar un embarazo.

Es de llamar la atención que un informe reveló que, desde la revocación de Roe v. Wade, en estados como Luisiana y Arkansas, donde la asistencia médica para realizar un aborto está prohibida, los pedidos de píldoras abortivas al extranjero se elevaron sustancialmente.

Hasta el momento, en 13 estados se prohibieron los abortos, mientras que en otros cinco se impusieron restricciones para llevarlos a cabo.

En este sentido, las mujeres que desean interrumpir un embarazo están obligadas a desplazarse a los estados donde el procedimiento está permitido.

También te puede interesar:

En esta nota

Aborto en Estados Unidos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain