Asesinaron a puñaladas a exjugador de baloncesto dominicano en el Bronx en presunta pelea por un puesto de estacionar

Sergio García, de 63 años de edad, fue asesinado a puñaladas y fue ula primera víctima violenta en Nueva York el 1­° de enero de 2023

El exjugador de 63 años de edad sufrió varias puñaladas.

El exjugador de 63 años de edad sufrió varias puñaladas. Crédito: Getty Images

Sergio García “Bidó” fue asesinado brutalmente en horas de la madrugada del 1° de enero en el Bronx, Nueva York. La policía local de Nueva York informó que un hombre de aproximadamente 63 años de edad fue apuñalado y resultó muerto en una presunta discusión por un aparcamiento con el atacante que luego de asesinar a García huyó de la escena.

El exjugador de baloncesto dominicano fue la primera víctima de asesinato en 2023 en Nueva York. De acuerdo al reporte de ABC 7 New York, hay un video en el que se evidencia una disputa entre 2 personas con un vehículo y una van negra, que pertenecía a García, estacionada frente a un edificio. Una mujer también resultó herida, pero está fuera de peligro.

La Federación Dominicana de Baloncesto expresó sus condolencias por la muerte de Bidó García a los 63 años de edad y lo recordó con una fotografía con el uniforme de la selección de baloncesto dominicana.

“La Federación Dominicana de Baloncesto expresa pesar por la trágica muerte del ex basquetbolista Sergio Bido. Deseamos que Dios brinde fortaleza a sus familiares y amigos. Paz a su alma”, expresó la organización.

 Sergio fue campeón en los Juegos Nacionales de 1983 celebrados en San Pedro de Macorís representando al Distrito Nacional y el mismo año fue campeón con el club Arroyo Hondo en el Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional. Además fue refuerzo en la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela durante su carrera.

En redes sociales han iniciado una campaña de recolección para ayudar a los gastos fúnebres de García, así como también familiares y cercanos realizaron una vigilia para exigir mayor vigilancia a las autoridades neoyorquinas ante el lamentable hecho empezando el 2023.

Lee también:

No tiene paz: Kylian Mbappé asiste a ver un juego de la NBA y se consigue con cantos argentinos alusivos a la final del Mundial Qatar 2022

Magic Johnson recordó la emotiva anécdota que compartió junto a Pelé en Brasil

Rumbo al MVP: Luka Doncic y su triple doble que lo hace entrar en los libros de la historia de la NBA

En esta nota

Bronx Nueva York República Dominicana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain