La Opinión Hoy: Moody´s alerta por “recesión lenta” en 2023. Polémica en la familia Pinal

En esta emisión, la calificadora de riesgo prevé difíciles condiciones económicas para el año que recién empieza; además, los bienes de la popular Silvia Pinal comienzan a generar intensas divisiones familiares desde ahora

no pudo evitar en su debut la derrota del Salernitana en el "calcio"

También escucha cómo Memo Ochoa no pudo evitar en su debut la derrota del Salernitana en el "calcio" italiano. Crédito: Spencer Platt | Getty Images

A medida que los estadounidenses vuelven a su rutina luego de las fiestas navideñas, han aumentado preocupaciones ante una posible recesión.

Sin embargo, Moody’s Analytics, ha asegurado que el escenario más probable es una recesión lenta, donde el crecimiento casi se detiene, pero en cualquier caso se logra evitar una recesión económica total.

De acuerdo con Mark Zandi, el economista en jefe de la agencia de calificación, de riego financiero, bajo casi cualquier escenario la economía tendrá un año 2023 muy difícil, dada todas las preocupaciones recientes, una recesión lenta sería un alivio para todos.

Zandi dijo que el crecimiento económico se detiene casi por completo, pero nunca retrocede. El desempleo aumentaría, pero no se dispararía.

Moody’s no descarta el riesgo de una recesión, sigue siendo una amenaza grave y diciendo que la economía es especialmente vulnerable a un shock. La firma también espera que el desempleo aumente del 3.7% de desempleo actual hasta un 4.2% a fines de año.

También existe un riesgo real de una profecía autocumplida, donde dueños, negocios y consumidores se alarmen tanto que ocasionen la misma recesión que temen.

Además de enfriar la inflación, Moody’s optimismo capacidad de consumidores para manejar la tormenta en el presente año.

El economista también señaló los fundamentos sólidos de la economía de Estados Unidos, incluido negocios rentables, balances generales de consumidores saludables, y un sistema bancario que se encuentra en base financiera tan sólida como nunca.

Zandi señaló que la economía no está plagada de desequilibrios preocupantes, que eran evidentes en recesiones anteriores como mercados inmobiliarios sobredimensionados o burbujas masivas de activos.

Polémica en la familia Pinal

La leyenda viviente Silvia Pinal ha tenido altibajos de salud, es por ello que a sus 91 años ya tiene todas sus papeles en reglas hablando del testamento. A pesar de ello, personas cercanas a su familia declararon en una revista que Luis Enrique, uno de los herederos y su hijo, habría tratado de llevar a su mamá al notario público y sin avisar al resto de su familia.

Lo que habría encendido las alertas en Sylvia Pasquel, su otra hija, pues teme que su medio hermano se aproveche de la condición física de su madre para hacerle firmar un testamento en beneficio solo suyo.

Seguir leyendo

De Juan Gabriel a Rosalía: latinos e hispanos que están entre los 200 mejores cantantes de la historia

Conoce qué famosos cumplen 50 años en 2023, aunque no lo parezca

Vesna Vulovich: la azafata que sobrevivió a una caída de 10.000 metros desde un avión

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain