Así luce la lujosa casa en la que Ovidio Guzmán fue capturado durante el Culiacanazo
Ovidio Guzmán volvió a ser detenido por las autoridades mexicanas tres años después del fallido operativo en el que había sido capturado en una lujosa casa de Culiacán
Las autoridades mexicanas recapturaron el jueves 5 de enero a Ovidio Guzmán, hijo del narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán y de Doña Griselda López, considerado como uno de los objetivos prioritarios del gobierno encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Esta fue la segunda ocasión en la que es capturado en el presente sexenio, sin embargo, en la anterior, ocurrida el 17 de octubre de 2019 y conocida como Culiacanazo, se le dejó en libertad por considerar que se se estaba poniendo en peligro a la población por la ola de violencia y caos que provocó su detención.
En aquella oportunidad, el capo de la droga se encontraba en una mansión ubicada en el número 2403 de la calle José Muro Pico, en el exclusivo fraccionamiento de Los Cisnes, en Culiacán, Sinaloa.
La residencia, que hoy luce deshabitada y no fue incautada por las autoridades, está distribuida a lo largo de dos pisos, cuenta con una zona de roof garden, así como con garaje cubierto y descubierto, tal y como se puede apreciar en las imágenes a pie de calle.
El lujoso inmueble se localiza a un costado de dos lotes baldíos, del Río Humaya y muy cerca del Estadio Banorte, la casa de los Dorados de Sinaloa, equipo que juega en la Liga de Ascenso y que durante un tiempo fue dirigido por el fallecido Diego Armando Maradona.
El fraccionamiento es considerado por varios vecinos de la zona como un lugar sin ley, al asegurar que varios de los inmuebles parecen más casas de seguridad o refugios de las parejas de los narcotraficantes. Aunque también señalan que ahí viven empresarios, exfuncionarios públicos y funcionarios en activo.
El precio de las casas va de los $105,000 a los $260,000 dólares, dependiendo del tamaño y de los lujos con los que cuente.
Sigue leyendo:
‘Despierta América’ muestra en video y por dentro el apartamento más alto del mundo
Así es la casa que Kristen Stewart habitó en la película ‘Happiest Season’ y ahora venden
Conoce la mansión más cara jamás vendida en Pinecrest, Florida; la compró un basquetbolista
La cantante Lizzo pasó de dormir en su coche a vivir en una mansión de $15 millones