Tragedia en Colorado: Dos hombres mueren enterrados por avalancha en Mount Epworth

Los dos hombres viajaban cerca de Winter Park cuando fueron golpeados por una ola de nieve en la cara este del monte Epworth, dijeron las autoridades. Hasta el momento se ha resguardado la identidad de las víctimas

Tragedia en Colorado: Dos hombres mueren enterrados por avalancha en Mount Epworth

Ambos viajaban en motos de nieve cuando una ola de nieve los golpeó a unas 6 millas al este de Winter Park. Crédito: Grand County Sheriff | Cortesía

Dos conductores de motos de nieve fueron enterrados en una avalancha en Colorado, según el Centro de Información de Avalanchas de Colorado (CAIC).

Se trataría de la tercera instancia de una avalancha fatal esta temporada, y la tercera y cuarta muerte, respectivamente.

Según datos oficiales, uno de los ciclistas, un hombre de 58 años del norte de Colorado, fue encontrado por otros motonieves porque tenían un transpondedor, pero los esfuerzos de RCP no tuvieron éxito y el individuo fue declarado muerto en el lugar, según la Oficina del Sheriff del Condado de Grand.

Los equipos de búsqueda de emergencia encontraron el cuerpo de la segunda víctima, un hombre de 52 años del norte de Colorado, el domingo, dijo la oficina del alguacil.

Las autoridades dijeron que ambos cuerpos fueron trasladados a la oficina del forense del condado de Grand, donde serán identificados y se confirmará la causa oficial de la muerte.

“Nuestro más sentido pésame para la familia y los amigos de las personas involucradas en este trágico accidente”, dijo el Centro de Información de Avalanchas de Colorado en un comunicado el domingo.

La avalancha en sí ocurrió alrededor de los 11,600 pies, según la CAIC, que mencionó: “La capa de nieve de Colorado es actualmente muy peligrosa y lo seguirá siendo durante muchas semanas”, dijeron.

“Es poco probable que tenga signos evidentes de inestabilidad como avalanchas naturales, grietas y derrumbes. Una losa que se rompe como un cristal y gruesos bloques de nieve que lo arrastran a una avalancha imposible de sobrevivir… Durante este período de consecuencias muy graves, evite estar sobre, debajo o cerca de pendientes más pronunciadas de unos 30 grados a menos que sepa que no hay una capa débil debajo de usted”, enfatizó.

Leer más:

Dan tres años de prisión a mujer tras defraudar a 14,000 donadores al inventar conmovedora historia de indigente
Bryan Kohberger: lo que revela la acusación judicial contra el sospechoso de matar a 4 estudiantes en Idaho
Mujer de Indiana secuestró a niña de 8 años, corre desnuda por la calle y pelea con la policía

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain