Ligeras lluvias en el sur de California anticipan una intensa tormenta invernal que ocasiona alertas de inundación para varias regiones
Una peligrosa tormenta invernal comenzará a afectar el sur de California a partir de la noche de este lunes y se extenderá hasta la mañana del martes; las alertas estarán vigentes para varias regiones de los condados de Los Ángeles y Orange
Algunas lluvias se hicieron presentes durante este lunes en el sur de California, pero apenas son el preámbulo de la que se espera una intensa tormenta invernal que comenzará a afectar desde esta tarde y que provocó que se emitieran alertas de inundación para algunas regiones.
La alerta permanecerá vigente desde la noche de este lunes hasta la noche de este martes para la costa del Condado de Los Ángeles, las montañas, el centro de la ciudad de Los Ángeles, los valles de San Fernando, Santa Clarita, San Gabriel y Antelope; así como para áreas como Beverly Hills, Hollywood, Compton, Long Beach, Pomona, Downey, Norwalk, Este de Los Ángeles, Culver City y Lakewood.
El aviso por el peligro de de inundaciones también va dirigida a las áreas costeras del Condado de Orange, así como áreas del interior como Santa Ana, Anaheim, Garden Grove, Irvine, Orange, Fullerton y Mission Viejo; además de las montañas del condado y colinas de Santa Ana.
Se espera que la noche de este lunes y madrugada del martes se presente las precipitaciones más fuertes para Los Ángeles y el Condado de Orange, de acuerdo con los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (NWS).
Los especialistas dijeron que se espera una tormenta fuerte e intensa, con una cantidad de lluvia estimada entre 2 a 4 pulgadas para las costas y los valles, y de 4 a 8 pulgadas en las montañas.
“Lluvia más intensa probablemente de lunes por la tarde a martes. Los impactos incluyen inundaciones urbanas y de pequeños arroyos. Posible inundación del río principal y flujos de lodo y escombros en y alrededor de las áreas quemadas recientemente”, informó el NWS en Twitter. Los meteorólogos también advirtieron sobre vendavales y alto oleaje en la región hasta el martes.
Se pronostican para este lunes fuertes ráfagas de viento que pueden alcanzar las 70 millas por hora en las montañas del Condado de Los Ángeles. Se tendrá caída de nieve a partir de los 6,000 pies, con una temperatura máxima de 45 grados y un descenso en lo termómetros hasta los 26 grados durante la noche.
Te puede interesar:
· Lo peor de las tormentas todavía está por venir, considera el gobernador de California, Gavin Newsom
· Biden aprueba declaración de emergencia para California por tormentas que causan aluviones
· Tormenta invernal trae dos días con más lluvias intensas en el Sur de California