Mega Millions: el premio mayor llega a $1,100 millones, el tercero más grande de la historia
Se trata de la cuarta vez en poco más de cuatro años que el premio mayor supera los $1,000 millones de dólares, según informó el Mega Millions en un comunicado
Este martes por la noche, el Mega Millions realizará el sorteo del tercer premio mayor más grande en la historia del juego. Un acumulado que, luego de tres meses sin un ganador, asciende a $1,100 millones de dólares.
Esta cantidad es para un ganador que elige recibir el pago a través de una anualidad con 30 pagos durante 29 años. Los ganadores generalmente prefieren efectivo, que para el sorteo del martes 10 de enero sería de aproximadamente $568.7 millones de dólares.
“Es especialmente agradable ver crecer el premio mayor durante la temporada navideña y el año nuevo”, dijo en el comunicado Pat McDonald, director principal del Consorcio Mega Millions.
Uno de los premios más grandes
Se trata de la cuarta vez en poco más de cuatro años que el premio mayor supera los $1,000 millones de dólares, dijo Mega Millions a través de un comunicado.
El premio mayor estimado es superado solo por el récord de la lotería de $1,537 millones de dólares ganados en Carolina del Sur en 2018 y el premio de $1,337 mil millones ganados en Illinois en julio.
Aunque el premio mayor no ha sido ganado, el juego cuenta con más de 27 millones de boletos ganadores vendidos desde que se ganó el premio mayor por última vez el 14 de octubre.
Estos incluyen 52 ganadores que se llevaron $1 millón de dólares o más, en al menos 20 estados diferentes de costa a costa, que incluyen Arizona, California, Colorado, Florida, Georgia, Idaho, Illinois, Kentucky, Louisiana, Maryland, Mississippi, Missouri, New Jersey, New York, Ohio, Pennsylvania, South Dakota, Texas, Virginia y West Virginia.
Además, se otorgaron seis premios mayores de Mega Millions en 2022, que van desde $20 millones en Tennessee hasta el de $1,337 millones en Illinois.
El premio mayor más reciente fue de $502 millones, compartido por boletos ganadores en California y Florida el 14 de octubre. Desde ese entonces, ha habido 24 sorteos desde que se reclamó el último premio mayor, dijo la lotería.
Independientemente de cuánto tiempo tome, las probabilidades de ganar el premio mayor de la lotería no cambian, y son de 1 en 302.6 millones.
El sorteo está programado para las 11:00 de la noche hora del este, pero generalmente toma un par de horas antes de que quede claro si hay un ganador.
Mega Millions se juega en 45 estados, así como en Washington, D.C. y las Islas Vírgenes.
También te puede interesar:
– Mega Millions supera los mil millones en Estados Unidos: tres estrategias matemáticas para elegir números ganadores
– En 2022, por lo menos 125 californianos se convirtieron en millonarios gracias a la lotería
– Mega Millions en $685 millones: seis consejos para aprovechar tu dinero si ganas