Tras arrestar a Ovidio Guzmán el Ejército mexicano intentó capturar a su jefe de sicarios, pero logró escapar

Decenas de agentes rodearon una de las casas de seguridad de Néstor Isidro García, pero para ese entonces el líder criminal ya había escapado

Violencia en Sinaloa

Durante el operativo hubo detonaciones de arma de fuego y dejó a una persona civil herida que posteriormente falleció. Crédito: Juan Carlos Cruz | AFP / Getty Images

El arresto de Ovidio Guzmán a manos de las Fuerzas Armadas de México el pasado 5 de enero, representó un contundente golpe al narcotráfico y a la estructura del Cártel de Sinaloa.

Sin embargo, aún existen otros objetivos que forman parte de dicho grupo criminal, y entre ellos se encuentran los otros hijos del Chapo: Iván Archivaldo, Jesús Alfredo y Joaquín Guzmán López, por quienes incluso el gobierno de Estados Unidos ofrece una recompensa de 5 millones de dólares.

Además, hay otro integrante del Cártel de Sinaloa que es perseguido por las autoridades, y que incluso estuvo a punto de ser capturado tan solo dos días después de que cayó Ovidio.

Se trata de Néstor Isidro García, alias “El Nini”, identificado como el jefe de sicarios de Los Chapitos, y quien fue el responsable de liberar a “El Ratón” en el llamado “Culiacanazo”, registrado en octubre de 2019, pero que esta vez no pudo conseguir el mismo objetivo.

De acuerdo con medios mexicanos como el diario El Financiero, fuerzas estatales y militares realizaron un operativo durante la noche del sábado en Culiacán para capturar a “El Nini”.

Al respecto, el secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, emitió un mensaje a través de su cuenta de Twitter, en el que mencionó que no hubo detenidos durante el operativo, del cual no dio mayores detalles

Medios locales revelaron que decenas de agentes rodearon una de las casas de seguridad de Isidro García, e incluso contaron con el apoyo de un helicóptero del Ejército, pero para ese entonces el líder criminal ya había escapado.

Durante el operativo hubo detonaciones de arma de fuego y dejó a una persona civil herida. Posteriormente fue trasladada al hospital en el que falleció la madrugada del 8 de enero.

Para controlar la capital sinaloense, los Chapitos habrían creado a la célula de pistoleros de los ‘Ninis’, conformada por jóvenes de 25 a 30 años, y la cual es liderada precisamente por Néstor.

Hace unos meses circuló un video en las redes sociales, en donde aparece un grupo de hombres fuertemente armados custodiando a los asistentes de una fiesta donde sonaba un corrido dedicado al líder criminal.

“Trabajando con los grandes poco a poco salió adelante… El joven es decidido y no le gustan los enredos, amistades importantes con el ‘Pano’ y ‘Alfredito’, también Iván Archivaldo, puro Guzmán 100 por ciento”, reza un verso del corrido dedicado a “El Nini”.

También te puede interesar:
Captura de Ovidio Guzmán: Difunden video tomado desde el helicóptero artillado que “reventó” convoy de sicarios.
Ovidio Guzmán: Más de 20 camionetas blindadas protegían al hijo del Chapo en Culiacán.

En esta nota

Cartel de Sinaloa Culiacán Narcotráfico Ovidio Guzmán
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain