VIDEO: Bomberos rescatan a conductores varados en las inundaciones provocadas por la tormenta que azota el condado de Los Ángeles

Una camioneta aterrizó sobre otro vehículo en Chatsworth en un sumidero, por lo que elementos de LAFD recurrieron a una escalera aérea por la que descendió un bombero para asegurar a dos víctimas y elevarlas a un lugar seguro

Bomberos rescatan a conductores varados en las inundaciones provocadas por la tormenta que azota el condado de Los Ángeles

Dos personas estaban dentro de cada uno de los dos vehículos, que fueron tragados por el sumidero de 15 pies de profundidad. Crédito: APU GOMES | AFP / Getty Images

Una tormenta implacable causó estragos en las carreteras de todo el condado de Los Ángeles el lunes por la noche, lo que provocó inundaciones repentinas, conductores varados y, en algunos casos, obligó a rescates dramáticos por parte de los bomberos.

Una camioneta chocó contra un gran sumidero en una calle en Chatsworth y aterrizó encima de otro vehículo que ya había caído.

El incidente se informó alrededor de las 7:15 p.m. en la cuadra 11000 de Iverson Road y provocó una operación de rescate por parte de 50 bomberos de Los Ángeles.

Dos personas estaban dentro de cada uno de los dos vehículos, que fueron tragados por el sumidero de 15 pies de profundidad. Los dos ocupantes de la camioneta pudieron escapar por sus propios medios.

El intento de rescate inicial de los dos ocupantes del vehículo inferior, una adolescente y una mujer, “involucró traer escaleras de mano y colocarlas para mantener el orificio para que los equipos pudieran tratar de llegar a las víctimas, pero esto no tuvo éxito”, dijo el Departamento de Bomberos de Los Ángeles en un comunicado.

“Mientras tanto, el camino continuó derrumbándose y, aunque los bomberos habían tratado de estabilizar el vehículo, se movía y comenzaba a rodar dentro del sumidero”, dijo el comunicado.

“Con todo el camino comprometido, los bomberos tuvieron que hacer un rescate inmediato para salvar la vida de las dos personas atrapadas”.

Los bomberos usaron una escalera aérea para colocar a los rescatistas sobre el hoyo, y una operación de cuerda bajó a un bombero que aseguró a cada víctima y las levantó a un lugar seguro.

La niña y la mujer sufrieron heridas leves y fueron transportadas a un hospital para su evaluación, según LAFD.

Iverson Road permanecerá cerrado por un tiempo indeterminado mientras las agencias de la ciudad lo evalúan y determinan las reparaciones requeridas, dijeron las autoridades.

En el vecindario de Val Verde, en el noroeste del condado de Los Ángeles, cerca de Castaic, el conductor de un SUV quedó atrapado en medio de una inundación que se movía rápidamente.

Poco antes de las 7 p.m., los bomberos del condado respondieron a la intersección de las carreteras Hasley Canyon y Del Valle, donde usaron una escalera para llegar al hombre de 70 años que estaba detrás del volante.

El video de noticias de la escena mostró a los rescatistas sacando al hombre de la camioneta en el lado del pasajero. Él era el único ocupante del vehículo y aparentemente no resultó herido, dijeron las autoridades.

Leer más
* Autoridades emiten orden de evacuación obligatoria para la comunidad de Montecito, en el Condado de Santa Bárbara
* Otra ronda de lluvia azotará el condado de Los Ángeles y todo el sur de California con amenaza de inundaciones repentinas
* Niño de 5 años fue arrastrado por la corriente dentro de un vehículo atrapado en Los Ángeles

En esta nota

Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD)

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain