19 personas fallecen a causa de inundaciones, caída de árboles y de rocas por las tormentas invernales que golpean California
Las tormentas invernales han impactado a California desde el 27 de diciembre; la trágica lista podría incrementarse debido a la búsqueda de un niño de 5 años que fue arrastrado por una corriente de agua en el Condado de San Luis Obispo
Hasta este miércoles 11 de enero, 19 personas han fallecido en distintas localidades en California.
Severas inundaciones, así como la caída de árboles y rocas han sido algunas de las causas de las muertes, que han ocurrido en el norte, centro y sur del estado a causa de las tormentas que se han presentado desde el 27 de diciembre.
El caso más reciente sucedió este miércoles, cuando el cuerpo de una mujer fue encontrado en un automóvil que quedó sumergido en el Condado de Sonoma.
La negra cifra podría aumentar debido a que se realizaba la búsqueda de un niño de 5 años que fue arrastrado por una fuerte corriente de agua en el Condado de San Luis Obispo.
La Oficina de Servicios de Emergencia del Gobernador de California también informó sobre otra posible muerte relacionada con la tormenta en el Condado de Santa Clara, fallecimiento que hasta el momento no ha sido confirmado.
Son varios los condados de California que lamentaron la muerte de algunos de sus residentes.
27 de diciembre
Una pareja de esposos falleció por un deslizamiento de rocas en el Parque Nacional Yosemite, Condado de Mariposa. George Theocharous, de 51 años; y Ming Yan, de 35 años, sufrieron el percance aproximadamente a media milla al este de la estación de entrada Arch Rock. Las rocas cayeron desde unos 1,000 pies sobre la carretera y golpearon a la camioneta en que viajaba la pareja, que se salió del camino hacia un terraplén del río Merced.
31 de diciembre
Gary Yules, de 72 años, falleció a consecuencia de la caída de un ciprés en Lighthouse Field State Beach, según informó la Oficina del Forense del Condado de Santa Cruz.
1 de enero
Tres personas murieron por inundaciones que ocurrieron cerca de donde se rompieron diques a lo largo de los ríos Cosumnes y Mokelumne. La Oficina del Forense del Condado de Sacramento identificó a las víctimas como Steven Sampson, de 45 años, de McAlester, Oklahoma; Katherine Martínez, de 61 años, de Orlando; y Mei Keng Lam, de 57 años, de San Leandro.
En el Condado de San Bernardino, la hispana Christine Flores, de 65 años, fue hallada muerta en su vehículo volcado en Arrowbear Drive, donde cayó en un arroyo, según funcionarios de la Patrulla de Caminos de California y la oficina forense del condado. La mujer era residente de Big Bear Lake.,
3 de enero
Bruce Gordon, de 33 años, murió en South Fork del American River, reportó la Oficina del Sheriff del Condado de El Dorado.
4 de enero
Aeon Tocchini, de 2 años, falleció cuando una secuoya lo aplastó durante una intensa tormenta en la población de Occidental. Las autoridades dijeron que el pequeño estaba sentado en un sofá cuando el enorme árbol cayó sobre la casa rodante, donde también estaba su padre, quien sobrevivió.
Marmsha Nash, de 19 años, conducía en Vanden Road, en la población de Fairfield, Condado de Solano, cuando se encontró con agua estancada y su vehículo acuaplaneó, perdió el control de su automóvil y se impactó contra un poste de energía eléctrica.
6 de enero
Rodrigo Lucero Bonola, de 41 años, murió en un área de desbordamiento de drenaje cerca de East Highland Avenue, en el norte de San Bernardino, según la Oficina del Forense del Condado de San Bernardino.
7 de enero
Dos personas sin hogar murieron en incidentes separados debido a la caída de ramas de árboles sobre sus tiendas de campaña. Las víctimas fueron identificadas como Rebekah Rohde, de 40 años; y Steven Sorensen, de 61 años.
Cerca del poblado de Manchester, el hispano Édgar Castillo, de 37 años, de Elk Grove, murió cuando su camioneta volcó y cayó por un terraplén. Castillo fue empleado de una empresa que ayudaba a PG&E en sus labores para la reparación de daños causados por la tormenta en el Condado de Mendocino. Un compañero, de 24 años, sufrió heridas graves.
9 de enero
Susan Stever, de 68 años y residente de Fort Bragg, falleció debido a la caída de un árbol en su domicilio en North Highway1 mientras dormía, informaron funcionarios del Condado de Mendocino.
Una mujer no identificada falleció ahogada en su automóvil en una carretera cerrada por las inundaciones en Avila Beach, Condado de San Luis Obispo, según reportó la Patrulla de Caminos de California.
10 de enero
Dos personas no identificadas murieron en un accidente la mañana de este martes en la Autopista 99, cerca de Goshen, en el Condado de Tulare. A causa del impacto de un rayo, cayó un árbol sobre los carriles de la autopista.
11 de enero
Daphne Fontino, de 43 años y originaria de Ukiah, Condado de Mendocino, fue encontrada en el interior de un vehículo en una inundación en Forestville, informó la Oficina del Sheriff del Condado de Sonoma.
Te puede interesar:
· Ellen DeGeneres publica impresionante video de una inundación repentina cerca de su residencia en el Condado de Santa Bárbara
· Condado de Los Ángeles tiene días sin lluvia después de una severa tormenta; las precipitaciones pueden regresar para el fin de semana
· En plena tormenta invernal, ocho excursionistas, entre ellos cinco niños, son rescatados de un cruce de ríos en el Bosque Nacional Ángeles