Echan de su cargo al directivo de Francia que ridiculizó a Zinedine Zidane y generó una polémica que escaló hasta la política
Zidane no solamente es una leyenda del fútbol francés sino que un exitoso entrenador que ha ganado importantes títulos a nivel de clubes, por lo que las declaraciones de Noël Le Graët no cayeron nada bien
No pasó ni una semana desde que se burló de Zinedine Zidane para que la alta directiva de la Federación Francesa de Fútbol (FFF) decidiera despedir a Noël Le Graët, quien fue hasta este miércoles presidente de la organización.
Sin hacer mención específica a la polémica por los comentarios inapropiados de Le Graët sobre la leyenda francesa Zidane, la FFF anunció que éste quedó apartado del cargo en medio de presiones.
La FFF explicó que la decisión es resultado de un acuerdo entre el propio Le Graët y el comité ejecutivo, que se reunió con carácter excepcional para abordar la crisis sobre la continuidad del directivo.
También fue apartada del cargo la directora general de la Federación, Florence Hardouin, mano derecha del ex presidente y considerada la “número 2” en los éxitos recientes de la Selección, propias de una buena planificación y metodología dentro de la organización.
De forma provisional queda en el cargo de presidente Philippe Diallo. La auditoría para despedir a Le Graët estuvo a cargo principalmente de la ministra francesa para Deportes, Amélie Oudéa-Castéra, quien además tomó en consideración varias denuncias de acoso sexual en su contra provenientes de varias mujeres vinculadas a la institución.
En el mismo contexto, también para disipar dudas sobre la dirección de la Selección de Francia en los próximos años, se reafirmó la prolongación del contrato de Didier Deschamps como entrenador de ‘Le Blues’.
Sigue leyendo:
- Directivo del fútbol francés se disculpa por sus “desacertadas” declaraciones sobre Zinedine Zidane
- “No le faltamos el respeto a la leyenda”: Mbappé defiende a Zidane tras polémicas declaraciones del presidente de la Federación de Francia
- Reportan que Zinedine Zidane rechazó una oferta para ser entrenador de la selección de Estados Unidos