El republicano repudiado George Santos se niega a renunciar tras montón de mentiras para llegar al Congreso

A pesar de varias investigaciones en su contra y de la petición de miembros del Partido Republicano, el representante de Nueva York, George Santos, descartó renunciar a su posición, luego de revelarse mentiras que hizo sobre su vida persona, laboral y educativa

George Santos se encuentra en medio de la polémica por mentir sobre su vida, su profesión y finanzas.

George Santos se encuentra en medio de la polémica por mentir sobre su vida, su profesión y finanzas. Crédito: Win McNamee | Getty Images

A pesar de la presión de los miembros del Partido Republicano de Long Island, en Nueva York, el representante George Santos se niega a renunciar tras revelarse el montón de mentiras que lanzó durante la campaña por el Distrito 3.

Fui electo para servir a la gente del #NY03, no a un partido o políticos, me mantengo comprometido en hacerlo y rechazo escuchar a aquellos oficiales locales que se nieguen a trabajar con mi oficina a entregar resultados para mantener a nuestra comunidad segura y con un bajo costo de vida”, dijo Santos.

La reacción de Santos ocurre luego de que funcionarios republicanos en Long Island, incluido el representante Anthony D’Esposito, pidieran este miércoles renunciara, debido a que enfrenta múltiples investigaciones sobre sus finanzas, gastos de campaña y mentiras sobre su vida personal, académica y profesional.

El presidente del Partido Republicano del condado de Nassau, Joseph G. Cairo Jr., dijo que Santos había perdido la confianza de su partido el Distrito 3.

“Ha deshonrado a la Cámara de Representantes y no lo consideramos uno de nuestros congresistas”, dijo Cairo. “Hoy, en nombre del comité republicano del condado de Nassau, pido su renuncia inmediata”.

Fiscales federales y locales están investigando si Santos cometió delitos relacionados con sus finanzas o si hizo declaraciones engañosas, de acuerdo a reportes de varios medios, incluido The New York Times, New York Post, pero en una cadena de revelaciones iniciada por el medio local The North Shore Leader.

Incluso el Daily Beast reveló que Santos recibió fondos de un contrabandista de inmigrantes para su campaña electoral.

Santos asumió el cargo el fin de semana pasado, luego de que los republicanos lograran nombrar a Kevin McCarthy como presidente de la Cámara de Representantes, quien había mantenido un preocupante silencio al respecto hasta reconoció a MSNBC que Santos no debería ser parte de comités de alto nivel en la Cámara.

El exrepresentante Adam Kinzinger (Illinois) respondió el tuit de Santos con un simple “renuncia”, pero el segundo no se mantuvo callado y arremetió contra Kinzinger: “Vete a llorar a CNN”.

En esta nota

George Santos Kevin McCarthy
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain