Líderes republicanos piden la renuncia de George Santos por sus múltiples mentiras
Los principales republicanos del condado de Nassau acusan a George Santos de deshonrar a la Cámara, además de haber emprendido una campaña a base de “engaños, mentiras y fabricaciones” para ganar el voto
Este miércoles los funcionarios republicanos del condado de Nassau pidieron la renuncia del representante George Santos a su cargo por la serie de mentiras, que van desde sus antecedentes, experiencia laboral y ascendencia, que el republicano de Nueva York fabricó para alcanzar su objetivo político.
El presidente republicano del condado de Nassau, Joseph Cairo, dijo que el neoyorkino había “deshonrado a la Cámara de Representantes” además de haber emprendido una campaña a base de “engaños, mentiras y fabricaciones” para ganar el voto del Tercer Distrito de Nueva York, cambiando así el distrito a favor de los republicanos.
A través de un conferencia de prensa, Cairo exigió “la renuncia inmediata” de Santos, lo que provocaría hasta cierto punto un golpe al Partido Republicano quien busca gobernar en 2024.
Cairo también aseguró que “la campaña de George Santos, el año pasado, fue una campaña de engaño, mentiras y fabricaciones. Engaño a los votantes del tercer Distrito del Congreso, a los miembros del comité del condado de Nassau, a los funcionarios electos, a sus colegas, candidatos, oponentes e incluso a algunos de los medios”.
Este no es el primer reclamo que Santos enfrenta de manera formal. Al político de 34 años se suma una denuncia por separado, de esta misma semana, por violar las leyes de financiamiento de campañas e instando a la Comisión Federal de Elecciones a investigarlo.
Dos demócratas de Nueva York pidieron el martes al Comité de Ética de la Cámara que investigue si Santos violó el estatuto federal que exige que los legisladores presenten declaraciones financieras “oportunas, precisas y completas”.
Gerard Kassar espera la dimisión de Santos
A la petición de los líderes republicanos también reaccionó el presidente del Partido Conservador del Estado de Nueva York, Gerard Kassar “el Partido Conservador del Estado de Nueva York se une a los Republicanos del Condado de Nassau para pedir la dimisión del recién elegido Representante George Santos. El profundo uso de falsedades por parte del Sr. Santos como candidato le descalifica moralmente para servir en un cargo público y le expone a posibles acciones legales, comprometiendo seriamente su capacidad para representar a sus electores.
Kassar confió en que Santos presentará su renuncia ante la presión que hay sobre sus hombros “es mi esperanza, y la esperanza del Presidente de los Conservadores del Condado de Nassau, Daniel M. Donovan, que el Sr. Santos presente voluntariamente su dimisión por respeto al público y a la institución para la que fue elegido bajo falsos pretextos. También esperamos que el Sr. Santos elija el camino de la redención en el futuro. Eso empieza, necesariamente, con su dimisión”.
Te puede interesar:
– George Santos recibió apoyo económico de un traficante de inmigrantes
– Un miembro del personal de George Santos habría usurpado al asistente de Kevin McCarthy para recaudar dinero
– Demócratas exigen que George Santos sea investigado por sus mentiras
– Mientras George Santos amasa una buena fortuna, su hermana enfrenta el desalojo de su apartamento por deudora