Novedades de Mercedes-Benz en el CES 2023: electrificación, conducción autónoma y más

Conoce todo lo que dio a conocer Mercedes-Benz durante su participación en el CES 2023, celebrado en Las Vegas, Nevada

Atento a las novedades que presentó Mercedes-Benz en el CES 2023

Atento a las novedades que presentó Mercedes-Benz en el CES 2023 Crédito: Mercedes-Benz | Cortesía

Desde el Convention Center, en Las Vegas, Nevada, se llevó a cabo la edición 2023 del CES, donde Mercedes-Benz destacó a simple vista por medio de una de las exhibiciones más grandes armadas en el lugar.

La estrategia de electrificación de la compañía alemana fue una de las fuentes principales de conversación, con 2030 como fecha clave para electrificar la mayoría de sus modelos.

Uno de los modelos más atractivos del evento fue el Mercedes-Benz Vision EQXX. Su diseño llamativo, futurista e increíble capacidad de autonomía hizo que completara 1.200 kilómetros de recorrida con una sola carga de batería.

Además, revela los planes de desarrollo de nuevas tecnologías de conducción autónoma y semiautónoma, nuevos equipos de audio de alta resolución y una nueva red de estaciones de recarga pública para autos eléctricos.

Las primeras estaciones tendrán lugar en Estados Unidos, para luego abarcar otros mercados como Canadá y el resto del mundo. También, Mercedes anunció la autorización de conducción autónoma de nivel 3 en Nevada, es decir, cuando el coche toma gran parte de la responsabilidad de manejo, aunque el conductor, de igual forma, debe estar atento a la carretera.

Sin embargo, no todo termina allí, dado que también están buscando obtener la autorización de nivel 4 en zonas de bajas velocidad, como estacionamientos. De hecho, el año anterior se pudo apreciar una demostración en Santa Mónica donde el Mercedes logró estacionarse por sí solo.

Por otro lado, también se anunció el Superdackel, la mascota de Mercedes-Benz en asociación con la compañía Super Plastic con el objetivo de atraer a una nueva generación de consumidores de la marca.

Acerca del CES

El CES (Consumer Electronics Show) es una de las ferias de tecnología más importantes del mundo, que se celebra anualmente en Las Vegas, Nevada. El evento es organizado por la Consumer Technology Association (CTA, por sus siglas en inglés), reuniendo a fabricantes, distribuidores, minoristas, inversores y medios de comunicación para mostrar y discutir acerca de las últimas tendencias o innovaciones en materia de tecnología.

Normalmente, se celebra normalmente en enero con varios días de duración. El mismo funge como gran oportunidad para que las compañías presenten sus productos y tecnologías más recientes, incluyendo televisores, dispositivos móviles, computadoras, electrodomésticos, automóviles, juguetes, sistemas de seguridad, dispositivos para el hogar inteligente, audio y video, entre otros.

También te puede interesar

Mercedes-Benz revela edición limitada del Maybach S-Class Haute Voiture
Mercedes-Benz revela el precio del sedán eléctrico EQE en Estados Unidos
Mercedes-Benz Sprinter: Ahora con mayor poder todoterreno y sistema de tracción total
Mercedes-AMG S 63 E PERFORMANCE: Motor V8, rendimiento notable y tecnología de Fórmula 1

En esta nota

Mercedes Benz

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain