Orbelín Pineda y su resurgir en el fútbol griego: el mexicano está silenciando a sus críticos en el AEK de Atenas
El ex futbolista de Cruz Azul vivió una oscura primera etapa en Europa. El Celta de Vigo no le dio oportunidades al mexicano y decidió salir de él en el mercado. Orbelín Pineda sobresale en Grecia y está demostrando que tiene madera para permanecer en Europa
Orbelín Pineda es uno de los futbolistas mexicanos que más ha evolucionado en la temporada. El ex jugador de la Liga MX fue adquirido hace un año por el Celta de Vigo, club que no le dio oportunidades para demostrar su valía en España. Pero en los últimos seis meses, con el AEK de Atenas de Matías Almeyda, el azteca se ha convertido en un jugador fundamental para el equipo y uno de los grandes fichajes del fútbol griego.
El ex jugador de Cruz Azul sufrió un complejo “periodo de adaptación” en el fútbol español. En el Celta de Vigo, Orbelín no gozó de las oportunidades necesarias para demostrar su valía. El destino del mexicano pintaba para un retorno a la Liga MX. Pero el entorno del azteca apostó por mantenerse en Europa e intentar de nueva cuenta en el fútbol de Grecia.
La evolución de Orbelín Pineda
El joven mediocampista mexicano pasó de jugar pocos minutos en el Celta de Vigo a ser una pieza fundamental en el AEK de Atenas de Matías Almeyda. Con media temporada transcurrida, el azteca ya acumula 18 partidos jugados con más de 1,300 minutos en cancha. Pero el “Maguito” también ha mostrado sus dotes goleadores al marcar 5 tantos en la campaña y conceder 2 asistencias para sus compañeros.
El aporte de Pineda y su estatus dentro del club podrían permitirle un año más el el fútbol griego. No está de más mencionar que el mexicano está cedido en el AEK de Atenas hasta junio de 2023. El dueño de la ficha sigue siendo el Celta de Vigo, club con el que el azteca estrechó un vínculo hasta 2027.
Las sobresalientes participaciones del mexicano en la Super League 1 de Grecia podrían motivar al club a extender el préstamo de Orbelín Pineda por una temporada más. El mediocampista de 26 años de edad retomó el buen ritmo en su carrera, caso contrario a lo que ocurre con Diego Lainez y el Sporting Braga de Portugal.
También te puede interesar:
° El video de Walter Gaitán en un antro en el que presuntamente habría pedido sustancias nocivas
° “Tenemos un proyecto”: Miguel Herrera da el primer paso para dirigir a la Selección Mexicana
° ¿Cuánto vale Hirving Lozano? El mexicano es pretendido por el líder de la Premier League