Peso mexicano sorprende al romper barrera de los $19 pesos por dólar

El peso mexicano no deja de sorprender a los mercados internacionales y ahora rompió una nueva barrera con respecto al dólar estadounidense, en medio de un aumento de inversiones y nuevos acuerdos con EE.UU. y Canadá

El dólar en México se ha mantenido por debajo de los $20 pesos.

El dólar en México se ha mantenido por debajo de los $20 pesos. Crédito: AFP / Getty Images

El peso mexicano ha tenido un buen comportamiento en el último año, pero este miércoles logró romper la barrera de las $19 unidades por dólar.

El reporte de los mercados indica que un dólar cuesta $18.96 pesos mexicanos al mayoreo, la medida que se toma de base para las grandes transacciones y que es fundamental en el intercambio comercial.

Sin embargo, el precio no varía mucho con respecto a las pequeñas transacciones, como el envío de divisas a México.

Crédito: Google Maps

Según Western Union, este miércoles el envío de un dólar a México se cobraría a $18.88 pesos.

La baja del dólar en México coincide con la Cumbre de Líderes de América del Norte que ocurrió en la Ciudad de México y permitió diversos acuerdos económicos entre los tres países.

Destaca que los gobiernos del presidente Joe Biden y su homólogo mexicano Andrés Manuel López Obrador sumaran planes para impulsar la producción de semiconductores o chips, con inversiones cerca de la frontera.

Parte ese avance ocurrirá con los incentivos fiscales de la Ley de Reducción de la Inflación y la Ley de CHIPS y Ciencias aprobadas el año pasado en EE.UU.

El peso mexicano ha tenido un robusto comportamiento, comparado con otras monedas a nivel mundial, debido a la inflación que ha afectado incluso a EE.UU.

Después de dos años de salidas récord de capital extranjero, la economía de México se recuperó en 2022 con el retorno de inversiones.

Te puede interesar: Precio del dólar: a cuánto cotiza hoy 10 de enero en México, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, República Dominicana y Venezuela

En esta nota

AMLO Joe Biden Peso Mexicano
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain