window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Trump se llena la boca al hablar del triunfo de McCarthy: “Comencé a hacer que la gente se uniera” 

El exmandatario compartió con los estadounidenses que él estuvo detrás del triunfo de Kevin McCarthy porque hizo varias llamadas a los "Never Kevin" para que lo respaldaran

Trump

Donald Trump hizo unas llamadas a los republicanos "rebeldes". Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

Donald Trump no tuvo empacho en revelar que si McCarthy obtuvo la presidencia de la Cámara de Representantes fue gracias al apoyo que le dio desde su trinchera. El exmandatario reveló que la semana pasada hizo 20 llamadas a los llamados “Never Kevin” para que respaldaran al republicano. 

Fue durante una entrevista telefónica con Solo las noticias, sin ruido, un programa de Real America’s Voice, que Trump reveló que ejerció la buena relación que lleva con algunos oponentes de McCarthy para lograr aquel triunfo en la Cámara después de 15 votaciones, un hecho que jamás se había visto en la política estadounidense. 

“Cuando llegó el momento crítico, ya sabes, había 20 personas que eran de línea bastante dura y resultan ser muy buenos amigos míos”, dijo Trump. 

Trump señaló que decidió hacer las llamadas, no impulsado por un tercero, sino porque no le estaba “gustando lo que estaba pasando”. 

“Empezaba a parecer un poco caótico. Empezaba a parecer un poco no bueno. Y lo que sucedió es que comencé a llamarlos y comencé a hacer que la gente estuviera de acuerdo conmigo y que se uniera“, reveló. Y añadió que después de esas llamadas evito, literal, un “desaire”. 

“Creo que si se fueran y tuvieran dos días y medio, tres días en el medio…. no sé si algo bueno hubiera pasado alguna vez, podrías haber terminado con un demócrata para ser honesto contigo. No sé su esto se hubiera hecho alguna vez”, señaló Trump quien el sábado por la mañana, después de una intensa votación, escribió a través de su cuenta social “ayudé mucho a Kevin McCarthy a alcanzar el puesto de presidente de la Cámara”.

Las declaraciones de Trump llegan después de que McCarthy le agradeció públicamente por todo el apoyo “quiero agradecer especialmente al presidente Trump, no creo que debas dudar, nadie debería de dudar de su influencia. Estuvo conmigo desde el principio. Y él estaba todo adentro. Me llamaría y llamaría a otros. Y realmente estaba, estaba hablando con él esta noche, ayudando a obtener esos votos finales”. 

En esta nota

Donald Trump Kevin McCarthy
Contenido Patrocinado