IRS anuncia extensión de pago de impuestos a residentes de California afectados por las tormentas invernales

Los contribuyentes que sufrieron daños a causa de las tormentas invernales tendrán ahora como plazo el 15 de mayo de 2023; el apoyo es ofrecido a comunidades que están en áreas designadas como zonas de desastre por la FEMA

A foreign currency dealer counts US dollar notes at a currency market in Karachi on July 19, 2022. (Photo by Asif HASSAN / AFP) (Photo by ASIF HASSAN/AFP via Getty Images)

El IRS apoya a residentes de California afectados por las severas tormentas. Crédito: ASIF HASSAN | AFP / Getty Images

El Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) anunció que los residentes que se vieron afectados por las tormentas que azotaron California tendrán un mes más para cumplir con sus obligaciones tributarias.

Los californianos que afrontaron problemas por las intensas lluvias, que dejaron severas inundaciones, ahora tendrán hasta el 15 de mayo de 2023 como plazo para presentar varias declaraciones de impuestos federales individuales y comerciales, así como para el pago de impuestos.

El apoyo es ofrecido para las comunidades que forman parte de las áreas designadas como zonas de desastre por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA)

De acuerdo con el comunicado del IRS, las personas que residen o tienen un negocio en los siguientes condados calificarían para recibir la extensión: Alameda, Colusa, Contra Costa, El Dorado, Fresno, Glenn, Humboldt, Kings, Lake, Los Ángeles, Madera, Marin, Mariposa, Mendocino, Merced, Mono, Monterey, Napa, Orange, Placer, Riverside, Sacramento, San Benito, San Bernardino, San Diego, San Francisco, San Joaquin, San Luis Obispo, San Mateo, Santa Barbara, Santa Clara, Santa Cruz, Solano, Sonoma, Stanislaus, Sutter, Tehama, Tulare, Ventura, Yolo y Yuba.

Esta determinación da oportunidad para ampliar los plazos para presentar y pagar los impuestos, pero no los cancela.

“Como resultado, las personas y empresas afectadas tendrán hasta el 15 de mayo de 2023 para presentar declaraciones y pagar los impuestos que originalmente debían durante este período”, informó el IRS.

Esto incluye la presentación de impuestos del año 2022, el cual vence el 18 de abril para individuos, así como las varias declaraciones de impuestos de 2022 para negocios y que vencen el 15 de marzo y el 18 de abril.

Si desea consultar sobre las personas que califican a esta extensión de plazos y cómo acceder a obtener este apoyo, puede consultar la página del IRS.

Te puede interesar:

· Declaración de impuestos 2022: quiénes deben hacer un pago del cuarto trimestre antes del 17 de enero
· Impuestos 2022: Qué anticipa el IRS debes tener en cuenta en tu próxima declaración
· Reembolso de impuestos 2022: el IRS advierte que puede ser menor que el año pasado

En esta nota

Pago de Impuestos Servicio de Impuestos Internos (IRS)

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain