Memorias del príncipe Harry baten récords de ventas, superan a Barack y Michelle Obama

El libro de memorias titulado “Spare” vendió más de 1.4 millones de ejemplares en todos los formatos en Estados Unidos, Canadá y Gran Bretaña, incluidos los pedidos anticipados

Memorias del príncipe Harry baten récords de ventas

Un cliente mira copias de las memorias del príncipe Harry "Spare" Crédito: Adam Berry | Getty Images

El príncipe Harry se ha mantenido en el ojo del huracán en las últimas semanas debido a los adelantos que ha hecho en torno al contenido de su libro de memorias, que dicho sea de paso batió récords de ventas.

En el primer día de lanzamiento, la obra titulada “Spare” se convirtió en uno de los libros de tapa dura más vendidos de los últimos tiempos, con más de un millón de ejemplares vendidos en distintos formatos.

De acuerdo con cifras reveladas por su editor, Penguin Random House, ”Spare” vendió más de 1.43 millones de ejemplares en todos los formatos en Estados Unidos, Canadá y Gran Bretaña, incluidos los pedidos anticipados.

Esta cifra supone que el libro de memorias del hijo del rey Carlos de Inglaterra se ha convertido en un éxito sin precedentes, con ventas en el primer día que superan las de algunos de los mayores éxitos editoriales, incluidas las obras del expresidente de Estados Unidos Barack Obama y su esposa Michelle.
.
“Spare” superó en su primer día las ventas de “Tierra prometida”, de Barack Obama, que vendió más de 887.000 ejemplares en todos los formatos en Estados Unidos y Canadá en su primer día de publicación, según su editor, Penguin Random House.

Por su parte, las memorias de Michelle Obama, “Becoming”, también publicadas por Penguin Random House, vendieron más de 725.000 unidades en Estados Unidos y Canadá en su primer día, según la empresa.

Escándalos desatados

Se cree que el importante numero de ejemplares vendidos de este libro de memorias se explica por la cantidad de escandalosas filtraciones que se hicieron de sus contenido semanas antes de su salida a las librerías del mundo.

La obra está catalogada como un relato explosivo de un príncipe autoexiliado, lo cual parecía convertirla desde el principio una apuesta segura en el millonario negocio de los libros.

Las ventas previas a su lanzamiento han ido en aumento durante meses, especialmente en los días previos a la publicación, cuando el contenido del libro empezó a hacerse público en filtraciones involuntarias y entrevistas de alto nivel protagonizadas por Harry.

También podría interesarte:

El príncipe Harry confiesa que ha visto la serie “The crown” para verificar algunos datos

Comienza la venta de ‘Spare’, libro de memorias del príncipe Harry

En esta nota

Principe Harry
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain