Tesla busca invertir más de $770 millones de dólares para expandir su fábrica de Texas

Los trabajos en las obras de ampliación de Tesla podrían comenzar este mes, según refieren los documentos regulatorios del estado, y la inversión sería utilizada para la construcción de instalaciones para pruebas y para la fabricación de celdas de batería

Imagen de un vehículo Tesla frente a un hangar de la misma marca.

La mega fábrica de Tesla en Austin tiene una capacidad actual para producir más de 250,000 vehículos al año. Crédito: Brandon Bell | Getty Images

A inicios de 2023, Tesla presentó una solicitud ante el Departamento de Licencias y Registro de Texas para expandir su fábrica de vehículos eléctricos en Austin. De acuerdo con el registro, la empresa planea gastar más de $770 millones de dólares.

El dinero sería utilizado para la construcción de instalaciones para pruebas y fabricación de celdas de batería, fabricación de cátodos y unidades de accionamiento, así como un taller de troqueles, entre otras cosas.

El trabajo en la nueva infraestructura podría comenzar este mes, según refieren los documentos regulatorios del estado.

El fabricante de automóviles liderado por Elon Musk inauguró oficialmente su fábrica de baterías y vehículos eléctricos de Texas en abril de 2022, donde fabrica algunos de sus vehículos Modelo Y en Austin y planea fabricar en masa su Cybertruck inspirada en la ciencia ficción, una camioneta no convencional.

Por el momento, su capacidad de fabricación es de más de 250,000 vehículos al año en sus instalaciones, por lo que la producción se elevaría considerablemente de concretarse los planes de expansión que plantea.

Después de que la compañía abriera inicialmente su fábrica de Austin y otra planta de ensamblaje de vehículos en las afueras de Berlín, Musk llamó a ambas instalaciones “gigantescos hornos de dinero” en una entrevista con los propietarios de Tesla, Silicon Valley.

El año pasado, Musk mencionó que la compañía podría abrir de 10 a 12 nuevas fábricas para aumentar la producción y cumplir su objetivo de vender 20 millones de vehículos para fines de la década.

Apenas la semana pasada, Tesla informó respecto a las entregas de vehículos para 2022 que no alcanzaron a cumplir las previsiones de Wall Street. Dichas estimaciones ya se habían reducido luego que el fabricante de automóviles señaló en octubre que enviaría menos autos de los que tenía proyectados originalmente.

Aun así, Tesla entregó más de 405,000 vehículos en todo el mundo en el cuarto trimestre.

Tesla no lanzó ningún modelo nuevo el año pasado y se enfrenta a una competencia cada vez mayor por parte de los fabricantes de automóviles tradicionales en proceso de transformación, y las nuevas empresas como Lucid y Rivian, que continuamente introducen nuevos vehículos eléctricos.

El comportamiento de Musk después de su compra de Twitter por $44,000 millones de dólares, provocó que las acciones de Tesla cayeran más del 65% el año pasado, lo que lo dejó fuera del primer puesto como la persona más rica del mundo, según Forbes.

También te puede interesar:
5 elementos clave para Tesla revelados por Elon Musk
Dueño de un Tesla dijo que tuvo que cancelar sus planes de Navidad debido a que su auto no cargó en el clima helado
Elon Musk vuelve a vender acciones de Tesla tras comprar Twitter

En esta nota

Tesla
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain