Alexander Zverev pronostica que Rafael Nadal se retirará en 2023: “Nadal se retirará en Roland Garros”

Zverev pronosticó que Nadal jugará su último Grand Slam en Roland Garros y aprovechará para retirarse en 2023

El español sigue siendo el número uno del mundo en el ránking.

El español sigue siendo el número uno del mundo en el ránking. Crédito: EFE

El tenista alemán Alexander Zverev ha causado revuelo previo al Australian Open 2023 con la noticia de que el español Rafael Nadal se retirará este año luego del Grand Slam de Roland Garros, en el que Nadal es el máximo ganador de la historia.

“Lamentablemente, creo que Rafa se retirará en Roland Garros. No quiero que ocurra, pero creo que tendrá un gran torneo, potencialmente lo ganará y aprovechará para decir adiós”, expresó el alemán en entrevista con Eurosport.

Rafael Nadal, número uno del mundo, ha luchado con las múltiples lesiones en 2022 y aprovecharía Roland Garros, su mejor torneo, para decir adiós. El año pasado se retiró Roger Federer en un emotivo momento que compartió en la Laver Cup, donde Nadal también estuvo y acompañó a su amigo en su retiro.

Ahora podría ser él quien ponga fin a su larga carrera y termine como el jugador con más Grand Slams ganados en la historia del tenis. Este domingo, Nadal comenzará su andar en el Australian Open ante el británico Jack Draper. Nadal ganó el Abierto de Australia en 2022.

Nadal y Djokovic se evitarían hasta una hipotética final después de que el sorteo, celebrado en la sala de prensa principal de Melbourne Park a las 15 horas, no les pusiera en el mismo lado del cuadro.

El balear tendrá un exigente arranque en el primer ‘slam’ de la temporada ante el joven zurdo Draper, tenista con un poderoso servicio y un gran ritmo, en lo que será un duelo inédito entre ambos.

Nadal, que tendrá la oportunidad de alcanzar su título de Grand Slam número 23, se enfrentaría en una hipotética segunda ronda al ganador del duelo entre los estadounidenses Mackenzie McDonald y Brandon Nakashima.

Lee también:

Definidos los rivales de Rafael Nadal y Novak Djokovic en el Australian Open

‘Checo’ Pérez desafía a Rafael Nadal en un nuevo proyecto de carreras acuáticas

Novak Djokovic tuvo que emplearse a fondo para vencer a Sebastian Korda y ganar su primer torneo del 2023

En esta nota

Alexander Zverev Rafael Nadal Roland Garros
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain