Crisis alimentaria mundial pone en peligro la vida de 30 millones de niños: ONU

30 millones de menores de cinco años sufren emaciación o malnutrición aguda, provocada por la inflación, conflictos internacionales y los efectos latentes del Covid19

Crisis alimentaria mundial pone en peligro la vida de millones de niños: ONU

los niños que padecen esta grave desnutrición tienen el sistema inmunitario debilitado y corren un mayor riesgo de morir de enfermedades infantiles comunes Crédito: STR | AFP / Getty Images

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) advirtió que millones de niños sufren malnutrición aguda provocada por diversos factores que afectan actualmente al mundo.

Según un informe de la ONU, más de 30 millones de menores de cinco años sufren emaciación o malnutrición aguda, provocada por los conflictos, las perturbaciones climáticas, los efectos actuales de la pandemia COVID-19 y el aumento del coste de la vida.

También advierte que los niños que padecen esta grave desnutrición tienen el sistema inmunitario debilitado y corren un mayor riesgo de morir de enfermedades infantiles comunes.

Dentro del universo de los 30 millones de niños afectados de malnutrición aguda, ocho millones padecen emaciación grave -la forma más mortífera de desnutrición-, lo que significa que tienen 12 veces más probabilidades de morir que los niños que comen lo suficiente.

Llamamiento de varias instituciones

El llamamiento fue realizado por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), el Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF), el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Estas organizaciones instaron a la comunidad internacional a acelerar los avances en el Plan de Acción Mundial sobre el Desperdicio de Niños para evitar que la creciente crisis se convierta en una tragedia.

“Debemos garantizar la disponibilidad, asequibilidad y accesibilidad de dietas saludables para los niños pequeños, las niñas y las mujeres embarazadas y lactantes. Necesitamos actuar con urgencia ahora para salvar vidas y atajar las causas profundas de la malnutrición aguda, trabajando juntos en todos los sectores”, declaró Qu Dongyu, Director General de la FAO.

También podría interesarte:

ONU pide a la Corte de La Haya pronunciarse sobre ocupación de Israel en territorios palestinos

ONU insta a talibanes a revertir “terribles” restricciones impuestas a mujeres

En esta nota

Hambruna ONU

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain