El CJNG transporta sus armas en vehículos oficiales de la Comisión de Electricidad de México
Sicarios intimidan a los empleados de la dependencia para llevar el arsenal a otros puntos, y así no ser detectado en los retenes
Si en México hay un nombre que impone miedo es el del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Aunque en sus inicios se creyó que era una de tantas organizaciones criminales, con los años mostró que llegó con la decisión de quedarse y ganar todas las plazas.
Para lograr sus objetivos, sus miembros se han valido de diversos métodos, entre ellos la intimidación, usado recientemente con empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Resulta que un grupo de sicarios pertenecientes a una célula criminal del cártel obligó a empleados de la CFE a trasladar armamento en vehículos oficiales de la paraestatal, según reporta el diario El Universal. El hecho ocurrió en el municipio de Coalcomán, en el estado de Michoacán, entidad marcada por una rampante violencia ejercida por el crimen organizado.
Como el CJNG se caracteriza por su violencia, los empleados, al verse amedrentados, no tuvieron más opción que obedecer lo que los delincuentes pedían y llevaron el armamento que se les indicó.
De acuerdo a sus testimonios, los trabajadores de la CFE fueron abordados en la comunidad de Barranca Seca por sujetos armados, quienes los obligaron a trasladar desde ese punto hasta la cabecera municipal el armamento.
Las armas largas estaban en cinco maletas y un vehículo de la organización criminal, por lo que ante la amenaza, los trabajadores de la CFE realizaron el traslado.
Una vez ”cumplida la misión”, los empleados dieron aviso a sus superiores, por ello, el área jurídica de la paraestatal presentó la denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR).
También te puede interesar:
– El poder del Cártel Jalisco Nueva Generación le permitió fabricar sus propias armas.
– “Morelos ya tiene dueño”: Más de 100 sicarios del CJNG aparecen en video para anunciar que ya invadieron la región.