Hunter Biden habría tenido acceso a los documentos clasificados en Delaware 

Según varios registros, el hijo de Joe Biden, Hunter, mencionó la casa de su padre de Delaware como su propia residencia lo que ha llevado a un grupo de republicanos a especular sobre una posible intervención por parte del controvertido hijo del presidente sobre los documentos clasificados

Hunter Biden no se quedará de brazos cruzados ante la filtración de información personal de su laptop.

Hunter Biden no se quedará de brazos cruzados ante la filtración de información personal de su laptop. Crédito: Drew Angerer | Getty Images

Después de que los representantes legales de Joe Biden revelaron el hallazgo de un segundo paquete de documentos confidenciales guardados en el garage de la residencia del mandatario en Delaware, un grupo de republicanos han empezado a especular sobre la posible revisión por parte de Hunter Biden sobre el paquete porque tiempo atrás refirió que la propiedad era suya. 

De acuerdo con Fox News, el hijo caído en desgracia del presidente incluyó la casa de Wilmington como su dirección luego de si divorcio en 2017 e incluso afirmó falsamente que era dueño de la propiedad en un formulario de verificación de antecedentes de julio de 2018 como parte de una solicitud de alquiler. 

Además, incluyó la casa de su padre como la dirección de facturación de su tarjeta de crédito personal y cuentas de Apple en 2018 y 2019. Dicha información se destapó luego de que el medio antes citado revisara con lupa los correos electrónicos de la computadora portátil de Hunter. 

La Casa Blanca reveló esta semana que se descubrieron documentos clasificados en la oficina de Washington, DC, del grupo de expertos del presidente Biden, el Centro Penn Biden para la Diplomacia y el Compromiso Global, a principios de noviembre.

El jueves, Biden confirmó que se habían encontrado papeles confidenciales en el garaje cerrado de la casa, donde también guarda su antiguo Corvette Stingray de 1967.

Mi Corvette está en un garaje cerrado, ¿de acuerdo? Así que no es como si estuvieran sentados en la calle”, dijo el presidente a la defensiva a los periodistas cuando se le preguntó sobre el descubrimiento.

También reconoció el jueves por la mañana que se encontró en su biblioteca personal un documento con marcas clasificadas de su época como vicepresidente.

El fiscal general Merrick Garland dijo que los abogados de Biden informaron al Departamento de Justicia el jueves sobre el descubrimiento de un documento clasificado en la casa de Biden, luego de que los agentes del FBI recuperaran por primera vez otros documentos del garaje en diciembre.

Hasta el momento la Casa Blanca no se ha pronunciado respecto a los rumores que aseguran que Hunter pudo haber revisado dichos documentos.

En esta nota

Delaware Hunter Biden Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain