Policía: La cabeza de la joven nicaragüense decapitada por su esposo fue encontrada en la regadera

El cuerpo de Anggy Díaz tenía marcas de apuñalamiento en varias partes de su espalda, según los documentos de la corte revelados el viernes

La foto de la pareja publicada por el juez del Condado Waller.

La foto de la pareja publicada por el juez del Condado Waller.  Crédito: Condado Waller, Carbett J. Duhon III | Cortesía

HOUSTON – Se dieron a conocer nuevos detalles sobre el caso de una mujer de Nicaragua que fue encontrada decapitada en una pequeña casa de una zona rural del Condado Waller este pasado miércoles.

Además de que las autoridades identificaron a la víctima también se reveló el estado que fueron encontrados los restos de la mujer nicaragüense, que fue identificada como Anggy Díaz, de 21 años.    Este viernes su esposo, quien se encuentra acusado de asesinarla, permanece en la cárcel con una fianza de $500,000 dólares. 

El sheriff del Condado Waller identificó al sospechoso como Jared James Dicus, quien enfrenta cargos por asesinato, según confirmó el sheriff Troy Guidry.

Se revelaron detalles nuevos sobre el incidente que ha conmocionado al Condado Waller. 

Según documentos revelados en la corte, la cabeza de Díaz fue encontrada en la regadera y su cuerpo en una de las habitaciones. 

El cuerpo de Díaz tenía marcas de apuñalamiento en varias partes de su espalda, según los documentos. 

Díaz y Dicus se casaron este pasado octubre y según amigos y familiares la pareja parecía estar feliz. 

Díaz era originaria de Nicaragua y se encontraba indocumentada en el país, según el sheriff. 

Amigos de la víctima dijeron que Díaz estaba trabajando dos turnos para poder ayudar a su madre con los costos médicos relacionados con el cáncer que sufre.

La madre de Díaz permanece en Nicaragua y ella se esforzaba para tratar de ayudarla a diario, según contaron amigos de la víctima. 

Compañeros de Díaz la describieron como una persona muy alegre que siempre andaba sonriendo.

El sheriff dijo que Dicus confesó haber decapitado a su esposa y que al llegar a la escena encontraron la cabeza de la mujer en la regadera y el cuerpo adentro de una de las habitaciones. 

Dicus pemaneció en la casa hasta que los oficiales llegaron a la escena. Todos los familiares fueron interrogados por investigadores. 

Díaz y Dicus se casaron el octubre pasado después de que se conocieron en el trabajo de la víctima. Algunas de las amigas de Díaz dijeron que si notaron cosas raras después de la boda, pero que nunca se imaginaron que las cosas terminaran de esta manera. 

“Estaba feliz, muy feliz con su esposo, pero había días que si la notaba cansada y no sabía si era por su trabajo o por su relación”, dijo Verónica Jiménez, jefa de Díaz. 

Las autoridades difundieron un video de vigilancia que captó a Dicus visitando una tienda el día que Díaz fue encontrada muerta a eso de las 11:40 a.m. y en las imágenes se observa el momento que ingresa y agarra una cerveza. Dicus luego se sale de la tienda sin pagar por la cerveza. 

El juez del Condado Waller, Carbett J. Duhon III, publicó en sus redes sociales una foto que se tomó con la pareja el día que los casó. La boda se realizó este pasado octubre, según el juez. 

En la publicación el juez dijo estar triste por la noticia y que estaba orando por las familias.

Guidry dijo que la pareja vivía en un casa separada que se encuentra ubicada en la parte trasera de la casa de los padres del sospechoso. 

“Una porción del cuerpo fue desmembrado, y la residencia estaba cubierta con sangre, una escena horrorosa”, dijo el sheriff. 

Guidry dijo que un vecino compartió que el sospechoso había publicado algunas cosas raras la semana pasada en sus redes sociales y que oficiales habían atendido en el pasado llamadas de disturbios en la residencia donde ocurrió el asesinato. 

El caso se matiene bajo investigación.

Amigos y familiares de Díaz han abierto una página GoFundMe para ayudar con los costos del funeral para la víctima, y se ha programado una vigilia este sábado 14 de enero en el Parque Oak Hollow en Magnolia.

En esta nota

Houston

Suscribite al boletín de Texas

Recibe gratis las noticias más importantes de Texas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain