Si es posible contrarrestar los efectos de estar mucho tiempo sentado, según un estudio

Falta de circulación, problemas vasculares y dolores musculares son algunas de las consecuencias de estar horas sentados, los expertos recomiendan al menos 5 minutos de caminata cada media hora para contrarrestar estos efectos

Malos hábitos en el trabajo

Cerca del 60% de la población mundial no realiza ninguna actividad física, según la OMS. Crédito: C00 License

El actual estilo de vida ha influenciado a que millones de personas en el mundo tengan sedentarismo. Largas horas sentados frente a la pantalla del televisor, en el celular o el trabajo, acarrea consecuencias negativas para la salud, y a pesar de que organismos como la OMS alertan sobre lo perjudicial que es no tener una actividad física, esta problemática sigue ocurriendo.

Una investigación publicada por la revista académica del Colegio Estadounidense de Medicina del Deporte, comprueba que caminar por al menos 5 minutos cada media hora al día puede reducir considerablemente los efectos del sedentarismo.

Llevar muchas horas sentados, puede provocar un aumento de peso, generar problemas vasculares, dolores de espalda, musculares y falta de circulación, todo esto deteriora la salud de la persona.

Datos de la Organización Mundial de la Salud, señalan que cerca del 60% de la población mundial no realiza ninguna actividad física y esta puede ser la causante de muchas enfermedades del corazón.

Para el autor principal y profesor adjunto de Medicina del Comportamiento en el Centro Médico de la Universidad de Columbia, Keith Díaz, la ciencia aún no determina cuánto tiempo es bueno estar sentado y con cuánta frecuencia es necesario moverse, sin embargo afirma que “desde hace una década se sabe que estar sentado aumenta el riesgo de padecer la mayoría de las enfermedades crónicas y el riesgo de muerte prematura”.

El experto señala que estar tanto tiempo sentado es un riesgo laboral, el empleado tiende a enfermarse más. “Sentarse en el escritorio y trabajar sin descanso durante 8 horas puede no ser tan bueno si lo que te preocupa es la productividad laboral”, añadió.

En este sentido, añade que para contrarrestar estas terribles consecuencias lo mejor es pararse y caminar. Otros especialistas indican que se puede mantener el cuerpo en movimiento sin necesidad de abandonar el puesto de trabajo, sólo con hacer algunos estiramientos y ejercicios en el lugar será más que suficiente para activar el sistema cardiovascular y prevenir enfermedades.

Te puede interesar:

Estudio sugiere que la falta de deseo sexual podría pronosticar una muerte prematura

Tik Tok afectaría la salud mental de los adolescentes a largo plazo, aseguran expertos

En esta nota

Vida saludable
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain