Descubren una narcofosa del Cártel Jalisco Nueva Generación en el Estado de México

La bodega donde se han encontrado varios restos humanos también era usada como salón de fiestas

Narcofosa

Personal forense ha tenido que utilizar maquinaria y equipo especial para recuperar las extremidades de las personas. Crédito: Fiscalía del Estado de México | Cortesía

Como si de una película de terror se tratara, así fue el terrible descubrimiento de una fosa clandestina en el municipio de Tenango del Valle, Estado de México, pues se investigaba el robo de autos en Metepec cuando fueron detenidos cuatro sujetos, quienes terminaron confesando asesinatos.

Así se llegó a la narcofosa, la cual presuntamente está relacionada con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). La bodega donde hasta el momento se han encontrado 26 paquetes emplayados con restos humanos también era usada como salón de fiestas.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó mediante un comunicado que autoridades de los tres órdenes de gobierno (federal, estatal y municipal) participaron en las diligencias correspondientes dentro del inmueble señalado por los detenidos, logrando descubrir la presencia de restos humanos, a los cuales se les practicarán exámenes de ADN para poder identificarlos y determinar el número de personas muertas que estaban inhumadas clandestinamente en el sitio.

Personal forense ha tenido que utilizar maquinaria y equipo especial para excavar y recuperar las extremidades de las personas que son trasladados a los laboratorios móviles ubicados en el exterior de la bodega. Cabe mencionar que los restos humanos estaban enterrados bajo una plancha de cemento.

Derivado de esos trabajos, se logró la detención de cinco personas más, dando un total de nueve por estos hechos. Entre ellos se encuentra Jaime Luis “N”, alias “El Pozolero” y/o “666”, presunto líder de una célula relacionada con el CJNG. Al continuar con la investigación, fue posible establecer su presunta relación con homicidios ocurridos en el Valle de Toluca y en la región sur del Estado de México.

El hombre, originario de Oaxaca, enfrentaba además una orden de aprehensión por el delito de secuestro, pues el pasado mes de agosto plagiaron a una mujer a la que le cortaron los dedos de la mano. La víctima fue liberada y los involucrados detenidos, salvo “El Pozolero”, quien logró huir.

Durante los cateos realizados tras la confesión de los detenidos, las autoridades encontraron en el sitio envoltorios con marihuana, por lo que se investiga también el trasiego de drogas como parte de las actividades ilícitas de los presuntos delincuentes.

También te puede interesar:
El CJNG transporta sus armas en vehículos oficiales de la Comisión de Electricidad de México.
“Morelos ya tiene dueño”: Más de 100 sicarios del CJNG aparecen en video para anunciar que ya invadieron la región.

En esta nota

Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) estado de méxico Narcofosas Narcotráfico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain