Las Águilas del América no pueden con el Toluca y suman su segundo empate en el Torneo Clausura de la Liga MX

El América rescató un empate ante el Toluca como visitante en el Nemesio Díez y suma su segundo empate y su segundo encunetro sin poder sumar de a tres en el joven aún Torneo Clausura

Tiago Volpi, Henry Martín y Jonathan Rodríguez, durante el partido de la jornada 2 del torneo Clausura 2023.

Tiago Volpi, Henry Martín y Jonathan Rodríguez, durante el partido de la jornada 2 del torneo Clausura 2023. Crédito: Rafael Vadillo | Imago7

El América tuvo que venir dos veces de abajo para rescatar un empate a dos goles ante el Toluca como visitantes en el Nemesio Díez. Los dirigidos por Ignacio Ambriz comenzaron con buen dominio ante los azulcrema que tuvieron que esforzarse al máximo para rescatar el punto y su segundo empate del torneo sin triunfos. Cabe recordar que en la primera jornada los dirigidos por el Tano Ortiz no pasaron del empate en el Azteca ante el Querétaro.

Al minuto 8 Carlos González colocaba arriba a los Diablos Rojos que empezaban con buen pie el camino al igual que la pasada jornada semifinal en la que dejaron fuera al Club América.

Al minuto 16 el uruguayo Brian Rodríguez colocaba el empate para el América que mostraba su reacción apenas ocho minutos más tarde en la Bombonera.

Pero al minuto 23, Carlos Orrantia iba a demostrar que los Diablos Rojos iban con todo por un triunfo ante las Águilas y así colocaba en ventaja a los choriceros 2-1 ante la oncena americanista.

En la segunda mitad el juego estuvo muy equilibrado, Toluca lo intentaba por intermedio de Leo Fernández y Óscar Jiménez, por parte del América, Álvaro Fidalgo y Diego Valdés intentaban tomar la batuta para sacar ventaja.

Sin embargo al 82, Claudio Baeza jaló la camiseta de Diego Valdés hasta derribarlo luego de un tiro libre y así se generaba una pena máxima que iba a cobrar con total dsitinción Henry Martín para batir al portero brasileño Tiago Volpi y establecer la igualdad definitiva.

De esta manera el América completaba su segundo empate en la misma cantidad de partidos en este inicio del Torneo Clausura, mientras que los Diablos Rojos sumaban su primer empate luego de que el partido anterior contra el Atlas fuera suspendido por las malas condiciones del estadio Jalisco.

Ahora el América deberá enfrentar al Puebla en el Azteca el próximo sábado 21 de enero y allí buscará sumar de a tres luego de estas dos igualadas. Por su parte, el elenco choricero visitará a las Chivas de Guadalajara en uno de los partidos más atractivos de la fecha.

También te puede interesar

. Los memes golearon al América tras triste empate conseguido ante el Querétaro en el Azteca
. “Yo pensé que el América era un equipo serio”: el presidente de Independiente atacó al conjunto azulcrema
. Scarlett Salazar, la chica del clima y fiel seguidora de las Águilas del América que se roba las miradas en Instagram (Fotos)

En esta nota

Club América Liga MX Toluca FC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain