Accidentes de tránsito cuestan $340,000 millones de dólares a Estados Unidos en un año, según estudio

El costo de los accidentes ascendió al 1.6% del producto interno bruto de $21.4 billones de dólares en 2019, de acuerdo con un estudio de La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras

Imagen de dos billetes de $100 dólares.

Las cuentas de alto rendimiento brindan una tasa de hasta el 5%.  Crédito: Shutterstock | Shutterstock

Los accidentes de tránsito se han convertido en uno de los principales problemas para la seguridad de los estadounidenses, pero también para sus presupuestos.

De acuerdo con un estudio realizado por La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras, estos incidentes cuestan a la sociedad alrededor de $340,000 millones de dólares en un año o poco más de $1,000 dólares a cada uno de los 328 millones de habitantes del país.

“Este informe demuestra cuán devastadores son los accidentes de tránsito para las familias y la carga económica que imponen a la sociedad”, dijo Ann Carlson, administradora interina de la agencia, en un comunicado el martes.

El estudio señala que los accidentes en el año calendario 2019 cobraron la vida de unas 36,500 personas, hirieron a 4.5 millones y dañaron 23 millones de vehículos.

En el informe, los investigadores examinaron varias bases de datos de la NHTSA, así como accidentes no informados a la policía que se recopilaron a través de encuestas a los consumidores, según el comunicado de la NHTSA.

El costo de los accidentes ascendió al 1.6% del Producto Interno Bruto, de $21.4 billones de dólares en 2019, dijo la agencia.

Las personas que no están directamente involucradas en los choques pagan aproximadamente el 75% de todos los costos de los choques a través de primas de seguros, impuestos, tiempo perdido por la congestión vial, consumo excesivo de combustible e impactos ambientales, encontró el estudio.

El estudio también calculó que desde 1975 hasta 2019, el uso del cinturón de seguridad salvó 404,000 vidas y evitó $17.8 billones en daños sociales, dijo la NHTSA.

Un aumento desproporcionado de muertes en 2021

Durante 2021, casi 43,000 personas murieron en las carreteras de EE.UU. Se trata de la cifra más alta en 16 años, que coincide justo cuando los estadounidenses volvieron a las carreteras después de la pandemia de COVID-19.

El salto del 10.5 % con respecto a las cifras de 2020 fue el aumento porcentual más grande desde que la NHTSA comenzó su sistema de recopilación de datos de muertes en 1975.

Debido a este drástico aumento, el Departamento de Transporte comenzó a impulsar un “enfoque de sistemas seguros” para reducir los accidentes. Incluye carreteras, comportamiento, vehículos y velocidades más seguros, así como una mejor atención después de un choque.

Las estimaciones para los primeros nueve meses del año pasado muestran que las muertes por accidentes cayeron un 0.2% en comparación con el mismo período de 2021. Pero el gobierno dice que el número sigue siendo inaceptablemente alto.

Por esta razón, el gobierno federal anunció un envío de $5,000 millones de dólares en ayuda a las ciudades y localidades para reducir la velocidad de los vehículos, crear ciclovías y empujar a los viajeros al transporte público.

También te puede interesar:
COVID: por qué un nuevo estudio canadiense dice que quienes no se pusieron la vacuna tienen más chances de un accidente de auto
Donaciones de órganos y trasplantes aumentan en días con mayores concentraciones de motos
Conducción autónoma de un Tesla habría provocado choque de 8 coches en San Francisco

En esta nota

Accidentes de tráfico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain