Cómo saber cuando el motor de tu vehículo fallará
Atento a las señales que te avisarán sobre un fallo del motor de tu vehículo a la vuelta de la esquina. No las ignores
La unidad de potencia de tu coche figura como la pieza central para el correcto funcionamiento. Sin embargo, como cualquier otro componente puede fallar, aunque, en la mayoría de los casos arrojará señales antes de decir “adiós”.
Por ello, existen varios indicadores que pueden indicar que el motor de su vehículo está fallando o que está a punto de fallar. A continuación te mostramos los más comunes.
Luces de advertencia encendidas: Si en tu tablero de instrumentos aparece una luz de advertencia como el “check engine” o “temperatura del motor”, es importante llevar tu vehículo a un mecánico lo antes posible. Estas luces pueden indicar un problema con el motor o con otros sistemas en general.
Ruido extraño: Si tu coche comienza a hacer ruidos extraños, como golpes, chasquidos o silbidos, es posible que haya un problema con la unidad de potencia , como por ejemplo en las bielas, los pistones o el cigüeñal.
Pérdida de potencia: Si detectas que tu auto comienza a tener dificultades para acelerar o pierde potencia durante dicho proceso, puede que estemos en presencia de problemas con el motor, bien sea con el sistema de combustible, el sistema de encendido o el sistema de escape.
Vibraciones anormales: Si tu vehículo comienza a vibrar de manera anormal, nuevamente el motor podría ser la causa principal de este inconveniente, (uno de los más tediosos). Estas vibraciones pueden indicar problemas con el equilibrio de la unidad de potencia o con el sistema de transmisión.
Consumo de aceite anormal: Si tu coche está consumiendo aceite de manera anormal, podría tratarse de una irregularidad con el sistema de lubricación o con los sellos del motor.
Humo extraño: Si tu auto empieza a emitir humo extraño, como humo blanco o azul, el motor puede ser el responsable de este desperfecto, dado que podrías estar padeciendo problemas con el sistema de combustible o con el sistema de refrigeración.
Finalmente, es importante tener en cuenta que estos indicadores pueden ser causados por problemas con el motor o con otros sistemas del vehículo, por lo que resulta clave para la durabilidad de tu coche llevarlo a un mecánico para un diagnóstico preciso.
Si se detectas un problema con el motor, es importante repararlo lo antes posible para evitar daños mayores, además de garantizar la seguridad al conducir.
También te puede interesar
Cómo identificar fallas de encendido del motor del auto
Cómo hacer que un motor V4 sea más rápido y eficiente
Razones que derivan en la activación de la luz del motor
5 creencias equivocadas sobre el mantenimiento del aceite de motor