Autoridades emiten alertas por bajas temperaturas en regiones del Condado de Los Ángeles
Las alertas están vigentes para Lancaster, Mt. Wilson, Valle de Santa Clarita, Pomona y Woodland Hills; se insta a las personas acudir a refugios para mantenerse calientes durante las noches
Autoridades de salud del Condado de Los Ángeles emitieron alertas por bajas temperaturas ante el pronóstico de que los termómetros puedan registrar en los próximos días marcas por debajo del punto de congelación en algunas regiones de SoCal.
Las alertas permanecerán vigentes durante la noche en las siguientes áreas, de acuerdo con el Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles:
- Lancaster: de lunes a viernes
- Mt. Wilson: de lunes a viernes
- Valle de Santa Clarita: de martes a viernes
- Pomona: miércoles y viernes
- Woodland Hills: miércoles
“Los niños, los ancianos y las personas con discapacidades o necesidades médicas especiales son especialmente vulnerables durante el clima frío”, expresó el oficial de salud del Condado de Los Ángeles, el doctor Muntu Davis,, en un comunicado.
“Se deben tomar precauciones adicionales para asegurarse de que no se enfríen demasiado cuando están afuera. Hay lugares donde las personas pueden ir para mantenerse calientes, como refugios u otras instalaciones públicas”, agregó.
Los funcionarios recordaron a los residentes a evitar el uso de estufas, hornos o parrillas con la intensión de calentar los hogares debido al riesgo de sufrir un envenenamiento a causa del monóxido de carbono.
Se instó a los residentes a controlar y brindar ayudar de forma continua a familiares, amigos y vecinos que tengan movilidad limitada y acceso limitado a la calefacción, como personas mayores y personas enfermas, además de evitar dejar a las mascotas al aire libre durante la noche.
La Autoridad de Servicios para Personas sin Hogar de Los Ángeles tiene un programa de refugio de invierno disponible para aquellos que necesitan refugio.
Para conocer las ubicaciones y obtener más información sobre transporte puede consultar este enlace, o bien comunicarse a la línea de información del Condado de Los Ángeles al 2-1-1 desde cualquier telérono fijo o celular.